Conductores Uber y Didi piden tarifas y seguridad

news

Reportero A7 | 24 de Marzo de 2021 a las 16:01

Celaya, Gto. -Más de cien conductores de vehículos que brindan servicio dentro de las plataformas Didi Y Uber, realizaron una manifestación pacífica y caravana para exigir mayor seguridad y contar con comisiones justas  por servicios realizados. 



Previo a la partida de la caravana, misma que se conocentró en las instalaciones de la Plaza Factoria, y que tenía como destino las oficinas de Didi en Celaya, conductores de estas plataformas señalaron que es alarmante el nivel de inseguridad que se vive en México, al grado de que en sólo  4 meses, 12 operadores de este tipo de vehículos han perdido la vida, además de que en Celaya se registran aproximadamente siete asaltos diariamente.



"Son siete asaltos diariamente en zonas como Emiliano Zapata, Prolongación Emiliano Zapata, Natahí, Misión Santa Fe, y El Paraíso, los robos son en el día y noche ñ, antes era sólo era de noche pero ahora es a toda hora,  no sabemos ya a que hora trabajar,  nos tenemos que cuidar de todos, movilidad, delincuencia, ustedes saben la situación que se vive en Guanajuato porque por todos lados nos están pegando, tenemos miedo  de tanta inseguridad", señalaron algunos de los entrevistados. 



De la misma forma, mencionaron que "es un margen muy pequeño en comparación a Didi y Uber, pero también los asaltos son continuos, es lo que se pide, costos bajos, seguridad para nosotros, para nuestra misma gente a nivel nacional".


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20210324_160055.jpg" title="" alt="">

Agregaron que "con Uber empezamos con el 25 por ciento y fue subiendo, y ahorita te quitan de un 35 a un 55 por ciento, y en Didi es bajo un poco más, es como el 26 al 30 por ciento pero los costos  se reflejan diferente al punto de decir, costos reales, un viaje de aproximadamente seis kilómetros para tener un viaje de tres kilómetros con una ganancia de 21 pesos, eso aunado al 16 por ciento que debes de pagar al gobierno federal más el ocho por ciento que tienes que pagar de IVA al gobierno estatal, ustedes hagan las cuentas y a una persona que gana 21 pesos descontando la gasolina estamos ganando de cinco a siete  pesos". 



Por último, mencionaron que "hoy estaremos entregando el pliego petitorio, ahí viene especificado todo  lo que estamos pidiendo, por lo que esperamos que a la brevedad se dé atención a nuestras demandas", concluyeron.


Después de recorrer el boulevard Adolfo López Mateos, una comitiva entregó en las oficinas de Didi, el pliego petitorio esperando una respuesta pues señalan que solo en Celaya les dieron atención, y dijeron estar dispuestos a llevar mesas de diálogo con el personal de las plataformas para trabajar en los mejores términos.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20210324_160035.jpg" title="" alt="">
24 de Marzo de 2021


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20210324_160044.jpg" title="" alt="">

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: