Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Conductores Uber y Didi piden tarifas y seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 277      
   

Celaya, Gto. -Más de cien conductores de vehículos que brindan servicio dentro de las plataformas Didi Y Uber, realizaron una manifestación pacífica y caravana para exigir mayor seguridad y contar con comisiones justas  por servicios realizados. 



Previo a la partida de la caravana, misma que se conocentró en las instalaciones de la Plaza Factoria, y que tenía como destino las oficinas de Didi en Celaya, conductores de estas plataformas señalaron que es alarmante el nivel de inseguridad que se vive en México, al grado de que en sólo  4 meses, 12 operadores de este tipo de vehículos han perdido la vida, además de que en Celaya se registran aproximadamente siete asaltos diariamente.



"Son siete asaltos diariamente en zonas como Emiliano Zapata, Prolongación Emiliano Zapata, Natahí, Misión Santa Fe, y El Paraíso, los robos son en el día y noche ñ, antes era sólo era de noche pero ahora es a toda hora,  no sabemos ya a que hora trabajar,  nos tenemos que cuidar de todos, movilidad, delincuencia, ustedes saben la situación que se vive en Guanajuato porque por todos lados nos están pegando, tenemos miedo  de tanta inseguridad", señalaron algunos de los entrevistados. 



De la misma forma, mencionaron que "es un margen muy pequeño en comparación a Didi y Uber, pero también los asaltos son continuos, es lo que se pide, costos bajos, seguridad para nosotros, para nuestra misma gente a nivel nacional".




Agregaron que "con Uber empezamos con el 25 por ciento y fue subiendo, y ahorita te quitan de un 35 a un 55 por ciento, y en Didi es bajo un poco más, es como el 26 al 30 por ciento pero los costos  se reflejan diferente al punto de decir, costos reales, un viaje de aproximadamente seis kilómetros para tener un viaje de tres kilómetros con una ganancia de 21 pesos, eso aunado al 16 por ciento que debes de pagar al gobierno federal más el ocho por ciento que tienes que pagar de IVA al gobierno estatal, ustedes hagan las cuentas y a una persona que gana 21 pesos descontando la gasolina estamos ganando de cinco a siete  pesos". 



Por último, mencionaron que "hoy estaremos entregando el pliego petitorio, ahí viene especificado todo  lo que estamos pidiendo, por lo que esperamos que a la brevedad se dé atención a nuestras demandas", concluyeron.


Después de recorrer el boulevard Adolfo López Mateos, una comitiva entregó en las oficinas de Didi, el pliego petitorio esperando una respuesta pues señalan que solo en Celaya les dieron atención, y dijeron estar dispuestos a llevar mesas de diálogo con el personal de las plataformas para trabajar en los mejores términos.



24 de Marzo de 2021




 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES