Concluyó torneo municipal de Taekwondo

news

Israel Flores | 29 de Noviembre de 2021 a las 21:20

Celaya;Gto.-El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez acompañado de su esposa, la señora y presidenta del patronato del DIF Celaya, Rosa María Suarez, asistió a la premiación del Torneo Municipal Intercomunidades Taekwondo Detección de Talentos Celaya 2021, reuniendo a más de 600 competidores desde categorías infantiles hasta adultos, en todos los grados desde cintas blancas hasta negras. 



“Que gusto saludar a tantas niñas y niños en este deporte tan importante que es el taekwondo. Felicidades a los padres de familia y muy agradecidos por el esfuerzo que hacen para seguir promoviendo que el deporte entre sus hijos. Las comunidades rurales tienen un lugar muy especial en el ayuntamiento. Hoy tenemos que voltear a las comunidades y no solamente llevarles el desarrollo urbano, tenemos que llevarles el desarrollo integral de los niños y de los jóvenes, que mejor a través del deporte. El tema más importante de la administración debe ser el deporte, debe ser la punta de lanza para que construyamos el tejido social. Muchas felicidades y mucho éxito”, dijo en su mensaje, el alcalde. 



Por su parte, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos para la práctica del deporte, así como al Ayuntamiento por el respaldo y a los entrenadores por el trabajo en conjunto. 



“Estoy muy contento de ver tanto talento aquí en nuestro municipio. Para que esto sea posible se debe hacer equipo con grandes promotores y entrenadores como es Esteban Cruz y Cintya Uribe, al igual que con el Ayuntamiento, por lo que agradezco su asistencia y apoyo por estar aquí. Que mejor un torneo intercomunidades con la gran participación y contar con excelente talento como el que estamos observando. Gracias a los padres de familia por el apoyo para la promoción del deporte”, indicó el titular del SIDEC.




El profesor, David Esteban Cruz Matehuala del Instituto Comunitario de Taekwondo, agradeció al presidente, Javier Mendoza por el apoyo e impulso al deporte y a las comunidades, por lo que le hizo entrega de un reconocimiento, al igual que, al director del SIDEC, Jorge Medina, a la entrenadora Cintya Uribe de la escuela Kyeongju Onofre Celaya y al profesor Álvaro Suaste, este último lo recibió en representación de todos los entrenadores asistentes. 




Asimismo, estuvo presente durante esta premiación, la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte en el Ayuntamiento, Eloísa Cholico; la regidora, Cristina Hermosillo; además de Isidoro Lozano, en representación de Marco Gaxiola, director de CODE Guanajuato. 





En el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán, se desarrolló este Torneo Municipal Intercomunidades Taekwondo, mismo que contó con la participación de varias escuelas e institutos de taekwondo de Celaya y comunidades como San Juan de la Vega, Presa Blanca, San Elías, Santa Teresa, La Cruz, San Miguel Octopan, entre otras.




Los taekwondoínes tomaron parte en la modalidad de Formas o Combate, en las categorías de Infantil hasta Adulto desde cintas blancas hasta negras. Las competencias se estarán desarrollando por bloques, en horarios establecidos para cada modalidad.   




El Torneo Municipal Intercomunidades Taekwondo Detección de Talentos Celaya 2021, comenzó a las 9:00 horas, aplicándose los protocolos y medidas emitidas por parte de las autoridades de salud y de Protección Civil, tal como es la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: