Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Concluyó entrega de cubrebocas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 384      
   

Celaya, Gto. - Este lunes la dirección de Movilidad y Transporte concluirá la campaña de entrega de cubrebocas en el servicio público, a partir de éste martes se negará el servicio a los usuarios que no lo porten.


Así lo informó el director Trinidad Martínez Soto, quien explicó que son 18 mil los cubrebocas donados, 14 mil entregador por ediles del PAN y del PRI, y 4 mil más por los empresarios del transporte.


“Se está haciendo un reparto específicamente en zonas que tienen mayor afluencia hoy como es el centro y zona de la central por la actividad comercial y ya mañana comenzaríamos con ello (la negativa)”.


“Se está girando la comunicación para que no lo olviden los mismos operadores, los concesionarios, para que desde ahí inicie la negación del servicio y mañana estaremos haciendo las acciones propias de cancelación o restricción del servicio”.


Personal de Movilidad y Transporte, serán quienes suban a los camiones a informar a los usuarios sin cubrebocas que deben bajar de los camiones.
“Son 21 personas de Movilidad y Transporte que será con las que estaremos trabajando”.


Dijo que los usuarios han respondido de forma positiva, y que cuando iniciaron la campaña usaban el cubrebocas un 78 por ciento, actualmente es más del 90 por ciento.


“Las rutas suburbanas son las que venían registrando un menor uso, el apoyo puede ser mucho menor porque las personas son cercanas, se conocen, y es fácil que nos ayuden a hacerles el llamado para que lo usen y podamos permear de manera más fácil y evitarse la molestia de negar el servicio”.


Dijo que encontraron casos en el transporte donde había familias que los padres llevaban cubrebocas y los hijos no, o amigos en los que sólo una parte lo portaban, y es lo que están trabajando para que todos lo usen.


“Es arriba del 90 por ciento de las personas que traen cubrebocas, algunos no lo usan hasta que ven la revisión, en la zona rural en rutas suburbanas traíamos un 12 o 13 por ciento menos que lo urbano”.


Finalmente enfatizó: “Mañana requerimos la colaboración de todos, recordemos que esto no es por molestar, ni es un capricho, sino una necesidad de salud y en la medida en que atendamos vamos a seguir bajando la intensidad y eso nos llevaría en poco tiempo a tener más establecimientos y servicios abiertos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES