Concluyó entrega de cubrebocas

news

Reportero A7 | 10 de Agosto de 2020 a las 16:59


Celaya, Gto. - Este lunes la dirección de Movilidad y Transporte concluirá la campaña de entrega de cubrebocas en el servicio público, a partir de éste martes se negará el servicio a los usuarios que no lo porten.


Así lo informó el director Trinidad Martínez Soto, quien explicó que son 18 mil los cubrebocas donados, 14 mil entregador por ediles del PAN y del PRI, y 4 mil más por los empresarios del transporte.


“Se está haciendo un reparto específicamente en zonas que tienen mayor afluencia hoy como es el centro y zona de la central por la actividad comercial y ya mañana comenzaríamos con ello (la negativa)”.


“Se está girando la comunicación para que no lo olviden los mismos operadores, los concesionarios, para que desde ahí inicie la negación del servicio y mañana estaremos haciendo las acciones propias de cancelación o restricción del servicio”.


Personal de Movilidad y Transporte, serán quienes suban a los camiones a informar a los usuarios sin cubrebocas que deben bajar de los camiones.
“Son 21 personas de Movilidad y Transporte que será con las que estaremos trabajando”.


Dijo que los usuarios han respondido de forma positiva, y que cuando iniciaron la campaña usaban el cubrebocas un 78 por ciento, actualmente es más del 90 por ciento.


“Las rutas suburbanas son las que venían registrando un menor uso, el apoyo puede ser mucho menor porque las personas son cercanas, se conocen, y es fácil que nos ayuden a hacerles el llamado para que lo usen y podamos permear de manera más fácil y evitarse la molestia de negar el servicio”.


Dijo que encontraron casos en el transporte donde había familias que los padres llevaban cubrebocas y los hijos no, o amigos en los que sólo una parte lo portaban, y es lo que están trabajando para que todos lo usen.


“Es arriba del 90 por ciento de las personas que traen cubrebocas, algunos no lo usan hasta que ven la revisión, en la zona rural en rutas suburbanas traíamos un 12 o 13 por ciento menos que lo urbano”.


Finalmente enfatizó: “Mañana requerimos la colaboración de todos, recordemos que esto no es por molestar, ni es un capricho, sino una necesidad de salud y en la medida en que atendamos vamos a seguir bajando la intensidad y eso nos llevaría en poco tiempo a tener más establecimientos y servicios abiertos”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: