Concluyen a fin de mes restauración de Puente Tresguerras

news

Arlett Cárdenas | 20 de Enero de 2022 a las 18:21

Celaya, Gto.- A finales de este mes concluirán las obras de restauración del Puente Tresguerras, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.



Dijo que se trabajó tanto en los muros como en la parte baja del puente.



“Estamos avanzando en la restauración de todo lo que se hizo en los muros del puente, la parte baja del puente, el retiro de la pintura amarilla tráfico, la reposición de aplanados que se hicieron ya con la cal apagada, ya se está por terminar ese proyecto, concluimos este mes”, expresó.



“También se está trabajando en toda la parte baja de los puentes que también estaba muy dañada”.



Dijo que ahorita el avance general es del 95 por ciento e inclusive ya se están pintando los muros de acuerdo a las especificaciones del INAH.



La restauración se hizo luego de que autoridades de la pasada administración utilizaran pintura amarillo tráfico sin autorización del INAH, después argumentaron que ya tenía programada una intervención para atender el deterioro.



El contrato fue por un millón 956 mil pesos y la empresa Celark se hizo cargo de los trabajos desde el pasado mes de septiembre.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: