Con voto del PAN ex dirigente del PRI es Contralor

news

Arlett Cárdenas | 13 de Noviembre de 2018 a las 17:18

Celaya, Gto.- Con el voto a favor de la fracción del PAN en el cabildo y de los regidores Ezequiel Mancera del PRI y de Morena Uriel Agustín Pineda Soto, el ex dirigente priísta Rubén Guerrero Merino protestó como nuevo contralor en Celaya.



Guerrero Merino fue la propuesta de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, con la que completó la terna que presentó al Ayuntamiento y en la que también estaban los ex contralores Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce y Luis Eduardo Salazar Hurtado, éstos últimos únicos que cumplieron con los requisitos al ser revisados sus perfiles en la comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción.



Guerrero Merino es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Notario Público egresado de la Universidad de Guanajuato.



Fue dirigente del PRI en Celaya y Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI desde los primeros días de julio de 2012, cuando el anterior secretario, Javier Contreras, asumió la presidencia interina del partido. Después en 2013 cuando Contreras renunció a la dirigencia Merino asumió el cargo por algunos meses y tiempo en el que fue su tesorero el ex contralor José Luis Nájera Arredondo.



Fue regidor durante el periodo 2012-2015, gestión que observó la Auditoría superior del Estado luego de que formara parte del cabildo que cobró de forma indebida 10 mil pesos mensuales bajo el concepto de mantenimiento vehicular para ocultar un incremento salarial.



Al tomar protesta dijo que llevará a cabo una estricta vigilancia de la administración.



“Queda claro el papel que juega la Contraloría, ha evolucionado y hoy tenemos la posibilidad con las facultades que nos confiere la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de llevar a cabo una más adecuada, más estricta, más vigilante seguimiento de la administración. Lógicamente al momento que asumo esta contraloría tendré que empezarme a empapar de todos los asuntos que se encuentren en trámite, no es desconocido para mi algunos temas que han estado sonando en últimos días, será irresponsable hacer un pronunciamiento en algunos sentidos, ofrezco legalidad”.



No fue aprobado por mayoría calificada, sólo mayoría simple; votaron por él la Presidente Elvira Paniagua, los síndicos panistas Jorge Armengol y Adriana Audelo, los regidores panistas Rebeca Lomelín, Carlos Rivas, Aldo Velázquez, Angélica Ramírez Barba, y el priísta Ezequiel Mancera y de Morena Uriel Agustín Pineda; no lo aprobaron los regidores Independientes Mauricio Hernández, Salud García y Mónica Delgado y de Morena Bárbara Varela y Gerardo Sierra.



¿Qué siente que los panistas apoyen fuertemente a un priista?, le preguntó un reportero y contestó: “Yo creo que ese es mi punto de vista, habrá que preguntarles a ellos, desde mi punto de vista creo que el ejercicio que se pretende y por eso hubo e interés de participar porque no es una propuesta de Rubén Guerrero es una propuesta que viene abanderando gran parte de la ciudadanía, el Colegio de Abogados, el Consejo Coordinador Empresarial, y algunas instituciones educativas y esto va más allá de partidos, por supuesto tenemos un regidor en el partido al interior del Ayuntamiento, sin embargo esto es una cuestión fuera”.



Respecto a su esposa quien labora en la Contraloría Municipal dijo que platicaron en familia y que acordaron lo mejor sería ponerla a disposición de la Oficialía Mayor.



“Primero que nada tenemos que salvaguardar los derechos laborales de ella, no hay ningún impedimento pero por congruencia uno de mis primeros actos que llevaré a cabo será solicitarle a la Oficialía Mayor a quién corresponda la disposición de ella”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: