Con simulacros conmemoran día nacional de PC

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2016 a las 13:53

Celaya, Guanajuato.- Con más de 30 simulacros realizados en tiendas departamentales, planteles escolares, empresas, y oficinas públicas, así como un acto cívico, se conmemoró el “Día Nacional de Protección Civil”, en el marco del 31 aniversario del terremoto de 1985, en la Ciudad de México.



Dentro del acto cívico, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, reconoció la valentía y el orgullo que representa pertenecer al equipo de Protección Civil y Bomberos, y destacó que este cuerpo de ayuda, rescate, y salvamento, a diario demuestra la solidaridad, valor y compromiso a través de la promoción en la cultura de la prevención.



“Extiendo mi reconocimiento a todos los ciudadanos que actúan y promueven la Protección Civil, a quienes han sufrido pérdidas irreparables y han renacido de sus cenizas para dar testimonio de la importancia de prevenir”, expresó.



Del mismo modo, dijo que esta solidaridad y fortaleza eran patentes al hacer frente a hechos que lamentar, o situaciones que representan riesgo para la población “La historia de este municipio lo sabe, y lo hemos vivido con dolor, pero también hay que reconocer que se ha sabido atender, salir avante, y enfrentar con entereza las pruebas que se nos han presentado, por ello siempre la insistencia en el tema de la prevención, saber entender, y aprender de lo que hemos vivido, trabajar por una cultura ciudadana que sabe actuar , pero sobre todo que sabe cuidar, que sabe sumar y ser responsable para evitar en la medida posible los accidentes, accidentes que pueden derivar en tragedias”, manifestó.

Por su parte, el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa, destacó que la importancia que tiene Protección Civil, en el desarrollo de una sociedad, a fin de inculcar la cultura de prevención para que las personas se encuentren preparadas para actuar ante la presencia de desastres o accidentes.



“Hoy rendimos homenaje a aquellas víctimas y personas que el 19 de Septiembre de 1985 ayudaron y enfrentaron la tragedia del sismo de 8.1 grados en escala de Richter; Protección Civil, es una institución dedicada principalmente a fomentar la cultura de la prevención”.



“Quiero felicitar a cada uno de los elementos que día con día no atienden únicamente emergencias, (…) ustedes compañeros hacen la diferencia al entregar su vida por la vida de los demás, ésta dirección es sólida y está comprometida gracias a ustedes, a su profesionalismo, pero sobre todo por su pasión a ésta tan gratificante labor, prevenir y salvar vidas”, comentó.



Al evento acudieron miembros del Ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, autoridades municipales, así como el Mayor de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Anselmo Medina Vargas, de la XVI Zona Militar, e Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, y Bomberos de Celaya.



Dentro de las acciones implementadas por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, se efectuó un simulacro de sismo en las instalaciones de Presidencia Municipal, con un total de 444 personas evacuadas, tan solo en un lapso de dos minutos con 19 segundos.


19 de Septiembre de 2016 a las 10:40

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: