Con polémica aprueban venta de terrenos

news

Israel Flores | 30 de Junio de 2017 a las 18:13

Celaya, Gto.- Con todo y los señalamientos de ilegalidad por parte de la regidora Monserrat Vázquez Acevedo, se aprobó por mayoría del Ayuntamiento, la venta de dos terrenos propiedad del Municipio tras dos sesiones de ayuntamiento en un solo día.




Inicialmente en una sesión de cabildo ordinaria la mañana de este viernes, fue la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Montserrat Vázquez Acevedo, quien señaló estar en contra de que los dos terrenos fueran vendidos por asignación directa y no se hiciera un proceso de subasta pública, pues además de faltar a varios artículos de la ley orgánica municipal y del Reglamento de Bienes Muebles e inmuebles del Patrimonio Municipal, se conseguiría menos recurso que si se subastaran.




Señaló de manera directa al Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo cometer con esta decisión un acto panista ilegal, además reprochó al Primer Edil declaraciones en donde recuerda a la oposición la importancia de la mayoría panista en el Ayuntamiento, como lo informó Artículo 7 de manera oportuna.




“En conclusión, tenemos nuevamente un acto completamente ilegal de los panistas que se ufanan de contar con la mayoría; ahora, habiendo declarado Ramón Lemus en medios de comunicación local, respecto a la venta de los terrenos mencionados, que la mayoría la tenemos los panistas, somos gobierno y estamos obligados a hacerlo, ellos son parte de una oposición y también entiendo que esta situación es más política que de otro tipo”.




“Le recuerdo a Ramón Lemus, que tener la mayoría no implica tener la razón y mucho menos genera legalidad”.




Finalmente se citó a una sesión de ayuntamiento extraordinaria pasadas las 14:30 horas en donde por mayoría y sin cumplir con los aspectos solicitados por Vázquez Acevedo, se aprobó tanto la venta de los dos terrenos, como la compra de uno más para la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas continentales (CETAC).




Los votos en contra fueron de los tres regidores del PRI y de la regidora de Nueva Alianza.



30 de Junio de 2017 a las 16:00


news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: