Con más sueldo deben policías dar resultados

news

Arlett Cárdenas | 13 de Septiembre de 2019 a las 14:10

Celaya, Gto. - Es necesario dar un mejor sueldo a los policías pero también que den resultados, señaló el regidor del PAN Carlos Rivas Aguilar, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya.



Esto luego de que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señalara que es conveniente elevar a 20 mil pesos el sueldo mensual de los policías para evitar que se corrompan y para que den mejores resultados.



“Más que otra cosa es una necesidad que los policías estén bien pagados y sobre todo con un buen sueldo oneroso y que responsa a la necesidad de los policías que tenemos que tener en Celaya”. 



“Tenemos que pensar en una policía de primera y lógicamente si se les va a dar ese sueldo tenemos que ver que respondan y correspondan. Sobre todo que ya los policías sean gente que ayuden a la ciudadanía, que la acompañen, que la proteja, que la cuiden y sobre todo que sean vistos amablemente como amigos y sobre todo sin ningún resquemor y ningún temor”.



El Regidor dijo que además del sueldo es necesario mejorar la estrategia y capacitación.



“Esto no es nada más incrementar por incrementar, se tiene que manejar y mejorar todos los aspectos de comportamiento, estrategia, capacitación para tener una policía de primera”.



También dijo que se debe aprovechar la promesa del Gobernador de dotar de equipamiento a la corporación si incrementan el salario.



“Es una oportunidad que tenemos y no la debemos dejar ir”.



13 de Septiembre de 2019 a las 14:10

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: