Con fondo verde pondrán lámparas solares

news

Arlett Cárdenas | 2 de Diciembre de 2020 a las 17:31

Celaya, Gto.- Con recursos gestionados en el Fondo Ambiental fue lanzada la licitación pública para instalar lámparas solares en la colonia Fovissste y lámparas en la avenida Lázaro Cárdenas.



Además de iluminar de mejor manera generarán un beneficio ambiental pues contribuirán a la disminución en el consumo de energía eléctrica.



El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que forman parte de los 6 proyectos que este año gestionaron por más de 7 millones de recursos que provienen de las verificaciones.



“Participamos con 6 proyectos que fueron autorizaos, páneles solares, calentadores solares, un proyecto de verificación para aportación en equipo y el inventario de emisiones y el alumbrad para el Fovissste y para la Lázaro Cárdenas”, detalló.



Explicó que en el caso particular de la avenida Lázaro Cárdenas es parte de las acciones que realizan varias dependencias para mejorar la imagen y que ya ha incluido acciones como una refortestación.



“Por eso incluimos este proyecto en el fondo ambiental y fue aprobado son 253 Luminarias LED de 100 Wats, desde el cruce de Constituyentes hasta el libramiento sur”.
Explicó En el caso de la colonia Fovissste son 26 luminarias, de las que 22 son todo en uno, significa que tienen la luminaria,  un panel y una pila son de 50 wats y las 4 restante son tipo led conectadas al sistema eléctrico de 100 whats.



“Duran en funcionamiento de 8 a 10 horas por la carga que logran obtener durante el día. En el caso de las led fueron colocadas donde hay energía eléctrica, y donde no hay energía eléctrica sobre todo andadores, áreas verdes y las canchas deportivas, es donde colocamos las solares”.



“Tenemos en esa colonia un problema de que la seguridad se ha venido complicando un poquito y lo que le queremos dar es recuperar los espacios junto con los vecinos, poner los paneles solares junto con las luminarias en lugares donde no sean vandalizados y no cueste la energía y sobre todo darle seguridad a esos andadores”.

2 de Diciembre de 2020 a las 17:31

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: