Con discusión dan visto bueno a Ley de Seguridad

news

Israel Flores | 23 de Marzo de 2018 a las 12:31

Celaya, Gto.- Por mayoría panista el Ayuntamiento dio su visto bueno a las modificaciones de la Ley de Seguridad del Estado de Guanajuato que propone mejorar las condiciones de vida de los policías e incluso un seguro de vida de hasta 2 millones de pesos.



La iniciativa que envió el Congreso para su validación tuvo una importante discusión en el cabildo.



 “Es una iniciativa de la Ley de Seguridad para el Estado de Guanajuato en donde se piden las opiniones a los Diferentes Ayuntamientos del Estado, la finalidad primordial de esta iniciativa es asignar recursos para mejores condiciones de trabajo de nuestros policías”.



“Aquí lo importante y trascendental es que se escuchan las opiniones de los miembros del Ayuntamiento y se hace llegar el documento al congreso del Estado. Se están haciendo trabajos y análisis para fortalecer a las corporaciones policiacas de los Ayuntamientos”.



La regidora de Nueva Alianza Hilda Samaniego expuso que no existe un fondo ni una explicación de dónde saldrán los recursos para apoyar este proyecto,  lo que fue respaldado por la regidora del PRI, Monserrat Vázquez.



El síndico Fernando Sánchez que preside la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal dijo que una vez que el Congreso avale estas modificaciones a la ley los Municipios deberán ajustar primero sus reglamentos y luego sus presupuestos para cumplir, e incluso podrán solicitar al Gobierno del Estado apoyo para cumplir los compromisos que se generen.



“Son de las cosas que van a analizar si vendrá de recursos estatales, federales o municipales, dentro de las observaciones que se hacen en lo que corresponde al municipio estos beneficios o trabajos económicos se tienen que analizar de acuerdo a las posibilidades de cada municipio, lo importante y trascendental de esto es que se están haciendo trabajos para mejorar las condiciones de vida delos policías, desde sus seguros de vida, seguros de gastos médicos, becas para policías e inclusive para sus hijos, gastos funerarios, son trabajos importantes para concluir y mejorar las condiciones de trabajo de los policías”.


“Una vez aprobado vamos a ajustar los reglamentos en cada uno de los municipios para apegarnos al tema de los recursos, lo importante es que se están haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de vida del Ayuntamiento”.



El Síndico aseguró  que en Celaya ya se han esforzado por mejorar las condiciones de vida de los policías y que prueba de ello es que están buscando contratar el seguro de gastos médicos mayores y el pago de hospital particular a los policías que han sido lesionados en el cumplimiento de su deber.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: