Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale

news

Arlett Cárdenas | 11 de Diciembre de 2019 a las 17:27

Celaya, Gto. - El gobierno municipal destinó 21 millones 433 mil 466 pesos para la compra de 25 unidades, principalmente recolectores de basura y para áreas de servicios públicos.



La tarde de este miércoles la alcaldesa Elvira Paniagua hizo la entrega a funcionarios municipales de varias dependencias.



“Si algo encontramos a la llegada de esta administración fue precisamente mucha necesidad de estas unidades. Cuando hicimos el recuento de las unidades nos encontramos más de la mitad del equipo de los camiones recolectores que ya rebasaron y ‘dobletearon’ su tiempo de vida útil; ese es un grave problema que quiere decir que algo sucedió y poco se le invirtió a este tema. Nos debe preocupar, como todos los temas, pero hoy tenemos la posibilidad de poder hacer esta inversión, con recursos propios del municipio, por encima de los 21 millones de pesos en estas unidades”, expresó la Alcaldesa.



Anunció que gracias al manejo financiero del municipio, este mismo año se adquirirán otras cinco unidades para la recolección de basura.



“Haciendo una revisión y administrando el recurso de manera correcta, como lo hemos venido haciendo, este mismo año ya está aprobada en la Comisión de Hacienda la compra de otros cinco camiones para la recolección de basura; en un primer año vamos a comprar 10 camiones y a lo mejor suena sencillo, pero no lo es tanto, estamos hablando de una inversión de 20 millones de pesos solo en camiones y esto servirá para hacer a un lado unidades que ya tienen 18 años de vida y siguen trabajando”, explicó.



El Subtesorero Rogelio García explicó que se compraron seis unidades tipo sedan para la Dirección de Tránsito y Policía Vial 171 mil 206 pesos  y un costo total de 1 millón 27 mil pesos; cuatro unidades para la Dirección de Movilidad y transporte con 4 unidades tipo sedan con un costo unitario de 178 mil 254 pesos con un costo total de 713 mil pesos; un autompovil asignado a la Dirección de Comunicación Social y Eventos de 171 mil 200 pesos, una camioneta para Eventos de 287 mil 434 pesos; una unidad para Catastro de la Tesorería Municipal por un monto de 288 mil 762 pesos.



Y para Servicios Municipales son una camioneta Nisan doble cabina con un costo de 315 mil 810 pesos; una camioneta chasis cabina marca Ford de 1 millón 950 mil pesos;  una camioneta chasis cabina Ram de 930 mil pesos; dos camiones chasis costo de 1 millón 960 mil pesos cada uno, todo por 3 millones 920 mil pesos.



Además 5 camiones recolectores de basura de 1 millón 980 mil pesos por un total de 9 millones 900 mil pesos. 



Y también 1 camión chasis con un costo de 1 millón 650 mil pesos, un remolque de 280 mil pesos.



“El presupuesto que originalmente se asignó fue de cerca de 23 millones de pesos y realmente lo aplicaron son 21 millones 433 mil pesos, teniendo una economía aproximadamente de 1.5 millones”.



Asistieron a la entrega además el secretario de seguridad, Juan José González; la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López; el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera; el director de Movilidad, Trinidad Martínez.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: