Comparten experiencia atletas paralímpicos

news

Israel Flores | 23 de Septiembre de 2021 a las 06:30

Celaya;Gto.- Los atletas ‘Orgullo Guanajuatense’ Jesús Hernández Hernández, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, así como los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, compartieron su experiencia luego de participar en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, esto en una plática efectuada este miércoles, en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, en nuestro municipio de Celaya. 


En representación de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quien recibió a cada uno de los atletas paralímpicos, quienes dieron esta platica sobre su participación y experiencia en Tokio 2020. 




El titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, señaló que es un orgullo contar con cuatro atletas de nivel mundial y que aportaron medallas para la delegación mexicana en la máxima justa deportiva.  




“En Guanajuato nos dimos a la tarea en esta ocasión por el orgullo que representa contar con cuatro atletas de primer nivel mundial que, nada más y nada menos representaron al 40 por ciento de la delegación paranatación de este país y que además obtuvieron cuatro medallas, nunca antes en el estado se habían obtenido cinco medallas olímpicas, cuatro paralímpicas y una olímpica. 





Todo nuestro reconocimiento por la sencillez con la que se conducen y pedimos hacer un recorrido en tres regiones del estado. Ellos se prestan a compartir su experiencia”, dijo el director de CODE Guanajuato. 





La regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Mónica Delgado fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes a esta platica ofrecida por los atletas paralímpicos ‘Orgullo Guanajuatense’. 





Jesús Hernández Hernández, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, además de los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez hablaron de los obstáculos que tuvieron que superar con el objetivo de alcanzar un sueño como son los Juegos Paralímpicos, contando en todo momento con el apoyo de su familia que fue fundamental para el resultado obtenido, por lo que pidieron a los presentes que luchen por lo que quieren y se esfuercen todos los días para lograrlo. 





El Gobierno Municipal del Celaya a través del SIDEC, con su director Jorge Medina, hizo entrega de un reconocimiento y una playera a cada uno de los deportistas paralímpicos por su excelente platica, donde compartieron sus experiencias, además de agradecerles su visita a la ciudad y al titular de CODE, Marco Gaxiola por esta iniciativa de traer a atletas destacados y medallistas. 




Asimismo, agradeció el apoyo de brindado por el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Elvira Paniagua por dar el apoyo a deportistas para seguir dejando en alto el nombre del municipio en el deporte paralímpico como Raúl Alejandro Cuevas, Juan Carlos Cano, Steven Martínez, Isabel Huitrón, Maximiliano y Steffano Aguilar, entre otros grandes representantes y ‘Orgullo Celayense’. 





También estuvieron presentes Romualdo Hernández de CODE Guanajuato; Andrés Barrientos de SIDEC; así como Raúl Cuevas por parte del SIDEC. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: