Comités de vigilancia no fueron bien pensados

news

Israel Flores | 8 de Septiembre de 2016 a las 16:40

Celaya, Gto.- Fernando Sánchez Méndez, coordinador de la fracción del PAN y síndico presidente de la comisión de gobierno, aceptó que la propuesta de conformar comités de vigilancia de las obras del programa Impulso Social, no fue bien pensada pero si fue un factor que influyó en que los regidores de oposición aprobaran el endeudamiento por 350 millones de pesos.



“Fue al calor de un momento de acuerdos de propuestas, fue uno de los aspectos que a la mejor ayudó por supuesto. Si fue un elemento importante (para convencer) y por esto estamos trabajando en esto”.



Éste miércoles en sesión de la comisión de Gobierno, la dirección jurídica y la unidad reglamentaria presentaron a los regidores los elementos legales para poder o no conformar dicho comités.



El síndico recalcó la necesidad de especificar los requerimientos legales para no caer en una sobre regulación.



A pregunta expresa sobre el conocimiento de estos lineamientos de fiscalización de la obra pública y aun así comprometerse con la creación de dichos comités, el síndico aceptó que la propuesta, hecha por la regidora de su partido, Adriana Audelo, “debió de analizarse más”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: