Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Comisión de Hacienda trabajará en fondo de ahorro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 146      
   
Crear ahorro para los miembros del Ayuntamiento… de los primeros temas analizados en Comisión de Hacienda.



Celaya, Gto.- Este lunes fue instalada e inició operaciones la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, donde uno de los temas analizados fue el de crear el fondo de ahorro para los miembros del Ayuntamiento.



Éste ahorro les permitirá que al cierre de la administración se puedan llevar 6 meses de su sueldo, 3 aportados por ellos y 3 por el municipio que se traduce en 284 mil 427 los regidores; 316 mil los síndicos y 515 mil la alcaldesa.



“Se vio y se acordó mandar oficio a todos los miembros del Ayuntamiento para que conforme a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos  Públicos del Estado y los Municipios se pueda formalizar el fondo de ahorro, esta ley nos señala que deberá establecerse al inicio de la administración para no verse desfasado y en ese sentido se acordó mandar oficio a todos los miembros del Ayuntamiento para que hagan llegar el porcentaje que van a aportar a este fondo para hacer el dictamen y pueda ser publicado en el periódico oficial de gobierno del Estado”, informó el síndico Jorge Armengol Durán Presidente de la Comisión de Hacienda. 



“La aportación mayor que puede hacer el miembro del Ayuntamiento es del 8.33 mensual, que al año nos da un mes de sueldo  de tal manera que si alguien aporta el 8.33 durante 36 meses al término de la administración le corresponderían 3 meses y el municipio aportaría otros 3 meses”, agregó.



Dijo que le enviarán oficio a los miembros del Ayuntamiento y les solicitarán a más tardar el jueves decir cuánto quieren aportar al Fondo de Ahorro.



“Obviamente esto queda a disposición en lo individual de cada uno de los miembros del Ayuntamiento, el porcentaje puede ser menor o inclusive algunos miembros del Ayuntamiento que decidan renunciar a esto también lo podrán hacer, aquellos cuya aportación sea menor el municipio podrá aportar el porcentaje que ellos decidan”.



“Les vamos a solicitar que a más tardar el  jueves de esta semana nos lo hagan llegar para estar en posibilidades de hacer un dictamen, se vota el dictamen en Comisión y pase al pleno del Ayuntamiento”.



Respecto a la petición de los regidores de Morena para que renuncien a este fondo, Armengol Durán dijo que en la comisión la propuesta fue presentada por Gerardo Sierra, pero expuso que cada miembro del Ayuntamiento tomará su determinación.



“Yo en lo personal lo estoy valorando, me decido esta misma semana”, expresó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
Choque vehicular deja bebé muerto y heridos
Registran nuevo robo de camioneta a mano armada
  • Celaya todos tinf
SECCIONES