Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Comisión de Contraloría revisará casos prescritos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 470      
   
Celaya, Gto.- El regidor Gerardo Sierra Ríos, presidente de la Comisión de la Contraloría informó que este miércoles instalará la Comisión de la Contraloría, en la que dijo existe un amplio interés de los miembros del Ayuntamiento, aseguró que atenderá no sólo los casos pendientes de resolver sino que revisará los que ya resolvieron para determinar si no hubo prescripciones indebidas.



“El 10 de octubre por ahí de las 3:30 de la tarde el licenciado Trinidad Martínez me entregó la comisión de Contraloría, tenemos tal cual lo marca la ley 45 días para recibir, estudiar y analizar lo que se quedó pendiente, lo que se hizo, empezamos  a hacerlo, el miércoles estaremos instalando la comisión para empezar a hacer los trabajos, aparte hay algunos compañeros que están interesados en el tema de la Contraloría el Secretario y los vocales y de manera conjunta vamos a trabajar”, explicó.



Y agregó: “Estamos analizando y revisando todo, pero a decir del licenciado Trinidad son muy pocos los casos pendientes, habrá que analizar si verdaderamente son pocos los casos pendientes y los que se hayan resuelto igual revisarlos”.



“Los que estén resueltos igual hay que revisarlos, tengo conocimiento de las prescripciones es la tarea que tenemos, verificar si verdaderamente habían prescrito, hay que analizar desde el punto jurídico y conforme a lo que marque la ley si en realidad tuvieron que haber sido condonados”.



Señaló que también en próximos días le llegará el expediente de la investigación que se hico por la entrega de un finiquito de casi 400 mil pesos al síndico Jorge Armengol cuando dejó la dirección jurídica de Jumapa.



“Me va a llegar el caso del síndico, muchos asuntos que al final de la administración salieron a la luz y habrá que revisarlos con toda puntualidad”.



Respecto a la investigación que acreditó que la pasada administración entregó contratos por más de 10 millones a una empresa ligada a la familia del ex alcalde  señaló que sería conveniente que intervenga la Auditoría Superior del Estado.



“Es muy delicado, sería la Auditoría quien debería revisar todo ese asunto, nosotros haremos lo que la ley nos faculte hacer y si se considera que es grave la Auditoría tendrá que revisar el asunto. Se va a solicitar se revise la obra pública, hay mucha obra inconclusa lo vamos a hacer”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
Choque vehicular deja bebé muerto y heridos
Registran nuevo robo de camioneta a mano armada
  • Celaya todos tinf
SECCIONES