Comisión de Contraloría revisará casos prescritos

news

Arlett Cárdenas | 12 de Octubre de 2018 a las 12:27

Celaya, Gto.- El regidor Gerardo Sierra Ríos, presidente de la Comisión de la Contraloría informó que este miércoles instalará la Comisión de la Contraloría, en la que dijo existe un amplio interés de los miembros del Ayuntamiento, aseguró que atenderá no sólo los casos pendientes de resolver sino que revisará los que ya resolvieron para determinar si no hubo prescripciones indebidas.



“El 10 de octubre por ahí de las 3:30 de la tarde el licenciado Trinidad Martínez me entregó la comisión de Contraloría, tenemos tal cual lo marca la ley 45 días para recibir, estudiar y analizar lo que se quedó pendiente, lo que se hizo, empezamos  a hacerlo, el miércoles estaremos instalando la comisión para empezar a hacer los trabajos, aparte hay algunos compañeros que están interesados en el tema de la Contraloría el Secretario y los vocales y de manera conjunta vamos a trabajar”, explicó.



Y agregó: “Estamos analizando y revisando todo, pero a decir del licenciado Trinidad son muy pocos los casos pendientes, habrá que analizar si verdaderamente son pocos los casos pendientes y los que se hayan resuelto igual revisarlos”.



“Los que estén resueltos igual hay que revisarlos, tengo conocimiento de las prescripciones es la tarea que tenemos, verificar si verdaderamente habían prescrito, hay que analizar desde el punto jurídico y conforme a lo que marque la ley si en realidad tuvieron que haber sido condonados”.



Señaló que también en próximos días le llegará el expediente de la investigación que se hico por la entrega de un finiquito de casi 400 mil pesos al síndico Jorge Armengol cuando dejó la dirección jurídica de Jumapa.



“Me va a llegar el caso del síndico, muchos asuntos que al final de la administración salieron a la luz y habrá que revisarlos con toda puntualidad”.



Respecto a la investigación que acreditó que la pasada administración entregó contratos por más de 10 millones a una empresa ligada a la familia del ex alcalde  señaló que sería conveniente que intervenga la Auditoría Superior del Estado.



“Es muy delicado, sería la Auditoría quien debería revisar todo ese asunto, nosotros haremos lo que la ley nos faculte hacer y si se considera que es grave la Auditoría tendrá que revisar el asunto. Se va a solicitar se revise la obra pública, hay mucha obra inconclusa lo vamos a hacer”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: