Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Comerciantes se manifiestan por cierre de vialidad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 159      
   

Celaya, Gto.- Comerciantes de la Avenida Irrigación se manifestaron en el cruce con las vías para protestar por el cierre de la vialidad.



Fue el pasado viernes cuando autoridades municipales anunciaron el cierre definitivo para el paso de vehículos y justificaron que la decisión fue de la empresas concesionaria Kansas City respaldada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



“La manifestación inicio por la inconformidad del hecho de que están cerrando la vialidad del paso vehicular abajo del puente, como comerciantes nos sentimos engañados por la administración puesto que desde que inició la construcción a nadie en ningún plano, en ninguna maqueta, nada de lo que nos hayan mostrado ellos manifestaron que la intención era el cierre permanente de las vías”, expresó Francisco Jaso.



“A nosotros nos sorprendió, no hubo ninguna autoridad ni municipal ni estatal, siendo que le Gobernador vino aquí a hacer alarde de la inauguración no hubo acercamiento, no nos notificaron nada, simplemente por vía de las noticias nos dimos cuenta que pretendían cerrar aquí”.



El comerciante dijo que en la zona no existen los accidentes que argumentó el municipio para hacer el cierre.



Advirtió que el daño es directamente para alrededor de 300 comerciantes, pero además para la ciudad.



“No sabemos de donde surge la idea, dicen que por una alta incidencia de accidentes vehiculares, en los 22 años que tengo aquí no ha habido incidentes con el tren, ellos dicen que está garantizado para el comercio y movilidad de la zona”.



“Nosotros como empresarios y comerciantes nos afecta de manera inmediata en el tema del personal que el transporte público va a dejarlos lejos, estamos en una zona de alta incidencia delictiva, no tomaron en cuenta negocios como gasolineras, el mismo Walmart como tanques de gas y si ocurriera una emergencia por dónde van a entrar los vehículos de emergencia , un incidente ahorita como sabemos la situación de delincuencia simplemente va a brincar la vía el delincuente y la patrulla no puede pasar, se me hace algo ilógico, absurdo”.



Dijo que las obras empezaron el martes de la semana pasada, y como normalmente le dan mantenimiento pensaron que parte de trabajos temporales.



“No pensamos que iban a hacer el cierre definitivo, pero ahora está la zanja bastante profunda para evitar el paso”.



Advirtió que actuarán legalmente y que incluso analizan la posibilidad de un amparo.



“Están actuando de manera arbitraria, parte se nos hace algo ilógico que con manera de los guanajuatenses se esté construyendo un puente para beneficiar a una empresa trasnacional como es Kansas City”.



“Son 200 o 300 comercios de diferentes dimensiones, desde el centro comercial y Walmart hasta otros. Gente que busca el sustento con un triciclo hasta empresas que tienen la necesidad que un tráiler entre por la zona.  Tanto tiene el derecho la empresa como los celayenses del libre tránsito por la zona”. 



“Nosotros estamos buscando asesoría legal, vamos a buscar amparos para tratar de defendernos legalmente, sabemos que está violentando nuestro derecho constitucional como el libre tránsito”. 



Este martes se estarán presentando en la Presidencia Municipal para exigir una explicación de las autoridades.



“Aquí se está afectando a toda la ciudadanía, desde el niño que va a la escuela, personas en sillas de ruedas, hasta los empresarios que tienen aquí, no se vale que el municipio se lave las manos y diga que es un tea federal y háganle como quieran, tenemos que hacer que nuestra autoridad en la que confiamos y le dimos nuestro voto quien se lo haya dado  y ahora salgan con esto, no se vale”.



14 de Diciembre de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sustituirá Jumapa 2 mil 500 micromedidores
Entran en operación 2 crematorios más en Celaya
1 de cada 4 autos oficiales se accidentó en 2020 
Inicia Ferromex restauración de Estación 
Circulan aún 122 camiones sin concesión
Abre Tesorera ventanilla de predial de 8 a 6

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES