Comerciantes se comprometen a cambiar vigas

news

Arlett Cárdenas | 22 de Julio de 2019 a las 17:05

Celaya, Gto. - Tras ser citados en la Dirección de Desarrollo Urbano, comerciantes del Portal Chaparro se comprometieron a iniciar en los próximos días las reparaciones para cambiar las vigas y retirar las maderas que actualmente sostienen parte de la estructura.


Ese era un compromiso que desde la administración pasada firmaron los comerciantes con el Municipio, que a cambio había invertido más de 4 millones de pesos para cambiar los pilares y darle más soporte al edificio.


El director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega dijo que los comerciantes se comprometieron a esta semana entregarle el nombre de la empresa que contratarán para hacer los trabajos, a fin de que la dependencia a su cargo actualice ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el permiso para realizar las obras, toda vez que ya venció.



“Se les citó a todos los propietarios de la parte del portal Chaparro, no del que colinda con Corregidora, en virtud de que no había habido acciones de su parte de acuerdo al convenio que habíamos establecido desde la administración pasada”.



“Hubo muy buena respuesta y los veo muy comprometidos, tienen la problemática de cómo hacían sus contratos y a quién iban a contratar y fue lo que platicamos, les comenté que el permiso del INAH ya estaba pero que se venció y necesitaba que me tramitaran todo para volverlo a renovar porque no puedo renovarlo si no van a contratar. Y estaban viendo si se ponían de acuerdo y contrataban a una sola persona o cada quien lo hacía por su lado, pero el compromiso era que hoy me iban a enviar su solicitud o iban a enviar a la persona que habían contratado para que le diéramos las especificaciones de construcción”.



El funcionario dijo que tramitados los permisos de construcción pueden hacer las obras de rehabilitación en 6 meses.



“Ahí no van a desocupar, tienen que ir haciéndolo por etapas y dependiendo de cada espacio nos daremos cuenta de el tiempo que se lleven.  Tenemos 5 propietarios ahí, entonces pueden ser 3, 5 o 1 constructor, es como ellos se pongan de acuerdo y quedaron que entre ellos se iban a juntar”.



“Para mi eso fue una excelente notifica y precisamente por eso los citamos porque les estábamos mandando oficios y requerimientos y no se llegaba a algo y ya cuando l platicamos en realidad tienen la disponibilidad, a lo mejor les faltaba la asesoría, pero ya acordamos que vamos a estar asesorándolos para que esto se dé”.


*Piden que saltan de edificio de Colunga y Corregidora 


En el caso del edificio que colinda con Corregidora dijo que la recomendación de INAH y Desarrollo Urbano es que desalojen, pero eso depende entre el propietario y los que rentan y el tiempo que les de en salir.



“En la conciliación se acordó que debían salirse el 20 de este mes para que pudieran trabajar con más fuerza. Sin embargo, no sé si ya se salieron, hasta cierto punto debe ser entendible y flexible, días más o días menos no es tan drástico, en el entendido que ellos también tienen la voluntad porque siempre es mejor que un buen arreglo que un pleito”.


22 de Julio de 2019 a las 17:03

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: