Comerciantes registran bajas ventas en feria

news

Israel Flores | 21 de Diciembre de 2016 a las 14:03

Celaya, Gto.- Bajas ventas han registrado los comerciantes de la feria de navidad por lo que acudieron a la presidencia municipal en busca de los regidores para buscar soluciones ante la poca asistencia de visitantes.




El grupo no mayor a los 10 comerciantes, señalaron que el regidor Jorge Montes, integrante del Patronato de la Feria, les propuso sostener una reunión con el presidente y el director de la Feria para atender sus peticiones.




Ellos denunciaron que se les ha cobrado el espacio de entre 30 y 40 mil pesos, con adelanto de pago en enero de 2016 y costo que hasta el momento es una perdida para ellos, ya que incluso algunos por un día solo han vendido 200 pesos.




A través de fotografías, un escrito y un video denunciaron la poca asistencia, la falta de agua, el costo de 50 pesos, el transporte público que deja de circular a las 11 de la noche y poca promoción del evento son aspectos que han provocado que la gente no asista.




Piden que las autoridades municipales realicen acciones de publicidad o promociones para que las personas acudan al evento ferial, de lo contrario manifestaron que no volverán a asistir al evento.




ESCRITO



"Reitero que es una feria para los celayenses, esperemos que vayan y gocen de esta poniéndose a su disposición con un costo realmente bajo" -Ramón Lemus.




En voz del Frente Regional de Comerciantes Feria 2016 (FRCF) manifestamos nuestra inconformidad con el patronato y todas aquellas autoridades que hicieron posible la realización de dicha feria. 




Según registros, el día de la inauguración visitaron la feria 400 personas de las cuales 200 asistieron al teatro del pueblo; de los 494,304 habitantes en el municipio. Es decir, el día de su inauguración menos del 0.1% de la población decidió asistir a la feria.




Con cuotas excesivas a los comerciantes, que van de los 10,000 a 40,000 pesos por las dos semanas de feria; se prometió una realidad distinta a la que se vive hoy en día y nos esta afecta profundamente.




Comerciantes registran ventas de 200 pesos por un lugar que le cobraron 15,000.




Celayenses se quejan de la falta de agua en los sanitarios, la acumulación de basura, la falta de iluminación en el lago y los espacios reducidos.




Con esto, exhortamos a los miembros de H.Ayuntamiento a que nos escuchen y colaboremos en sacar este proyecto que cada vez está peor”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: