Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique

news

Arlett Cárdenas | 18 de Septiembre de 2020 a las 19:23

Celaya, Gto.- La Asociación de Comerciantes, Adolfo López Mateos entregó una propuesta a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y al regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos para realizar la feria del alfeñique.



El líder Carlos Palacio de la Cruz informó que consiste en realizar el evento con menos espacio para cada comerciante y los controles de salubridad, además de un acceso controlado para evitar aglomeraciones.



“Vemos la disposición por parte de la Presidenta y del Regidor para ayudarnos y creemos que podemos llegar a un buen acuerdo”.



“La propuesta que hicimos para la realización de la feria del alfeñique es precisamente cuidar las normas, tener todas las medidas sanitarias posibles, reducir el metraje, la sana distancia, en cuando el semáforo pudiera cambiar podríamos trabajar mejor”.



Dijo que antes de llegar a hacer la propuesta se reunió con los integrantes de su asociación.



“Reduciríamos el metraje pero no comerciantes, trabajarían los mismos que año con año laboran con la Adolfo López Mateos”.



“Tendríamos un control con todas las medidas de sanidad posible para que la gente pueda estar con toda la tranquilidad, una entrada, una salida, uso de cubrebocas, gel, toma de temperatura y revisar cómo deambula la gente por la feria para tener un tope máximo y no se generen aglomeraciones”.



Dijo que este año no habría el tradicional concurso de disfraces o catrinas y evitar aglomeraciones.



“La fecha tentativa es conforme se vaya moviendo el semáforo, esperamos que nos den más apertura para plantear las fechas de inicio, la presidenta está en la mejor disposición de aprobar las propuestas pero depende como vaya cambiando el semáforo”.



¿Si no cambia el semáforo?, se le preguntó y expuso: “Se pudiera llevar a cabo con las medidas que estamos proponiendo”.



Será al final el Ayuntamiento el que defina si se llevará a cabo o no el evento.


18 de Septiembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: