Comerciantes de Madero podrían salir a la calle

news

Israel Flores | 19 de Julio de 2018 a las 18:46

Celaya, Gto.- Los comerciantes de la calle Madero del tramo que va de Río Bravo a Guadalupe podrían salir a la calle a vender productos que les permitan subsistir los 150 días que durará la obra de rehabilitación.



Tras reunirse con funcionarios municipales, en particular el director de Fiscalización, Daniel Espinoza dijo que él definirá el lugar y espera que los comerciantes se pongan de acuerdo.



“La idea es para que ellos no resulten tan afectados por estas obras es proporcionarles algunos espacios públicos donde puedan estar trabajando en esta periodicidad de la obra, pero me tengo que sentar con ellos porque tiene giros diferentes y voy a determinar cuál sería el espacio donde pueden estar trabajando y la propuesta que pueden generar de qué giro pudieran estar vendiendo y darles facilidades de ciertos requisitos que dentro de mi competencia se pueda lograr”. 



Dijo que le corresponderá a la Tesorería definir si les cobran el derecho de plaza en caso de ubicar puestos en la calle.



“Obviamente yo tengo que ver con Tesorería y la Dirección de Ingresos si va a existir o no un cobro, porque les expliqué que dentro de mis facultades yo les puedo dar ese apoyo para que no resulten afectados”.



Dijo que el miércoles tendrá una reunión con los comerciantes para definir si saldrán de sus locales.



“Yo me voy a sentar con ellos el miércoles y darles el apoyo o cuál es la propuesta que pudieran tener para ver si es o no viable. Están más convencidos sobre la propuesta que un servidor les está haciendo que darles un apoyo financiado por programas, en ese sentido están de acuerdo nada más que vamos a ver qué espacios y qué giros, puede ser Parque Morelos, Perfecto I. Aranda o el Parque Lineal, primero vamos a ver cuántos están convencidos, si se ponen de acuerdo y si es viable”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: