Colocarán señalética con led para evitar accidente

news

Arlett Cárdenas | 6 de Febrero de 2019 a las 11:42

Celaya, Gto.- Este año la dirección de tránsito y policía vial presentará un proyecto para instalar señalética luminosa en el bulevar López Mateos, con lo que a decir de la directora Laura Yadira López Cerritos disminuirán un 30 por ciento los accidentes.



“Uno de los primeros puntos es conforme a las estadísticas que tenemos verificar el índice de accidentalidad y conforme a ello es la señalética con tipo led, porque tenemos la información de que con este tipo de señalética reduce el índice de accidentes tenemos un estudio de hasta un 30 por ciento”.



“Los principales cruceros es Bulevar, es la zona que tenemos considerada”, agregó la funcionaria.



Dijo que el número de piezas de señalética que coloquen depende del presupuesto que autorice el Ayuntamiento, pero aclaró que cada unidad cuesta 5 mil 500 pesos.


Se le cuestionó cómo es que esta señalética índice en disminuir los accidentes y así contestó: “Es señalética que está parpadeando, alto, detente, por eso incide, nosotros muchas veces somos más visuales y entonces te está parpadeando como cuando vamos a carretera desde lejos estás viendo un parpadeo de que algo hay”. 



Aclaró que no es señalamientos adicionales, o nuevos, sino que sólo vienen a sustituir los que ya están y por tanto quien no los respete será infraccionado.



“Son señalamientos tipo led, de lo primero que tenemos es el límite de velocidad, cuando se va a poner luz roja indica alto”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: