Colocarán alumbrado de puente en Constituyentes

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2017 a las 15:56

Celaya, Gto.- Este mes será colocado el alumbrado público del distribuidor vial que se está construyendo en la colonia Jardines de Celaya.



Este puente vehicular que está en construcción en el cruce de avenida Constituyentes con avenida Paseo del Bajío tendrá postes metálicos con luminarias.



Serán 41 postes con 9 metros de altura y en total serán 92 luminarias con tecnología LED.



Debido a que la Federación, a través del Centro SCT en Guanajuato, no contempló el alumbrado público entre los alcances del proyecto por falta de recursos, el Gobierno Municipal absorbió este complemento y ya fue contratado.



Esta instalación la realizará la empresa celayense ‘Constructora Electromecánica Tasal’, que iniciará a finales de este mes y tendrá 120 días naturales para llevarla a cabo, aunque depende de que avance la construcción del distribuidor para colocarlos sobre su estructura.



Para este servicio de alumbrado público se destinaron más de 2.7 millones de pesos ($2’755,152.83) del Ramo 33 del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2017.



Tanto la colocación del alumbrado público como la obra en su totalidad deben avanzar a la par y hasta el momento se reporta un avance general del 80 % de edificación.



Al respecto, el Gobierno Municipal ha solicitado una reunión con el director del Centro SCT en Guanajuato, Roberto Vallejo, para conocer el status de dicho distribuidor vial y tener la certeza de que dicha obra será terminada en los tiempos marcados.


21 de Noviembre de 2017 a las 12:23

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: