CODE desarrollará proyecto deportivo en Celanese

Arlett Cárdenas | 30 de Diciembre de 2022 a las 17:16
Celaya, Gto.- El próximo año la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) buscará construir en el polígono de ex Celanese áreas deportivas con un centro acuático y Villas.
Así lo informó el director Marco Gaxiola Romo, quien emplicó que para ello buscarán recursos tanto públicos como privados.
"Estamos terminando el proyecto ejecutivo para los espacios deportivos en el polígono Celanese.
Donde está el. Campo 1 de fútbol, la alberca y palapas le llamamos 'sección 1' que será de acceso universal para personas con discapacidad".
"Tendrá un centro acuático con vestidores y una inversión importante que no es menor a 33 millones de pesos, confío en que podremos sensibilizar al gobierno y a empresas y fundaciones que nos vienen apoyando, el anhelo es que podamos comenzar las obras en 2023".
Otro proyecto, dijo, es junto al campo de golf la rehabilitación de campos de fútbol que servirán para las fuerzas básicas del Club Celaya, el equipo femenil, y el infantil femenil.
"Esa inversión ya la hicimos este año por alrededor de 500 mil pesos".
El sector 3 es la construcción de una módulo de Villas deportivas con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos para atender hasta 80 atletas.
"Pará estas Villas nosotros tenemos cercanía con fundaciones como D`Acero, Grupo México y las grandes industrias japonesas que tenemos en la región y estamos buscando cautivarlas para que inviertan en estos proyectos".
Noticias Destacadas
Hubo 58 detenidos esta semana en Celaya
Celaya;Gto.-Como parte de los trabajos en materia de seguridad impulsados por el Gobierno Municipal, y a través de las direcciones que conforman la...