Cobraron 127 mil por renta de Estadio al PAN…

news

Arlett Cárdenas | 16 de Mayo de 2018 a las 17:39

Celaya, Gto.- De acuerdo a los gastos de campaña reportados al INE por Diego Sinhué, el candidato del PAN  a la gubernatura pagó 127 mil 498 pesos a Desarrolladora de Fútbol Mexicano por la renta del espacio para el arranque de campaña el domingo 1 de abril.



Sin embargo, de esos recursos no ingresará ni un peso al municipio ya que el evento fue catalogado como “sin fines de lucro” y los recursos serían empleados para atender el Estadio, así lo señaló el director del Sistema Deportivo Celayense, Margo Gaxiola.



“En este caso quien debió haber recibido este recurso es con la directiva del Estadio, me supongo que debe referirse a gastos relacionados con la restauración de la garantía que el propio convenio dispone, que cuando el estadio sea utilizado para un fin distinto deberá garantizarse la preservación o la recuperación de los daños que se generen tanto al campo como a la infraestructura del Estadio”.



“Me supongo que ese recurso debe de ser para eso, para rehabilitar, creo que después del uso que se le dio, de la carga que se le dio al pasto forzosamente debió recibir atención especial mecánica y biológica para mejoramiento y recuperación del pasto y probablemente algunos gastos de electricidad”.



Dijo que no está el Club obligado a rendir un informe de este evento, pero sí a garantizar la preservación del inmueble.



Aclaró que sólo en casos con fines de lucro si implicaría generar un beneficio al municipio.



“En caso de lucro, por ejemplo si quisieran hacer un baile estarían sujetos a la aprobación y al trámite que se da a eventos y espectáculos con fines de lucro con la Comisión de Gobierno y reglamentos y en ese caso pagar impuestos y obtener permisos”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: