Cobrarán estacionamiento en auditorio Francisco Eduardo Tresguerras

Arlett Cárdenas | 30 de Mayo de 2023 a las 17:10
Celaya, Gto.- Hacia finales de julio cuando el Instituto de Cultura comience a cobrar el estacionamiento en el auditorio Tresguerras.
El director Héctor Gómez de la Cortina informó que el comité de Compras y Adquisiciones del Municipio autorizó comprar las plumas y dispositivos de cobro a la empresa Comercializadora y operador Barpa s.a. de C.V., son 2 entradas y 2 salidas por un monto de 768 mil 95 pesos.
“Esperamos que entre mediados o finales de julio ya se pueda tener los elementos suficientes y contar con el equipo para que se pueda establecer un cobro en el estacionamiento del auditorio Tresguerras”.
“Se realizó el proceso de adjudicación directa invitando a tres proveedores como lo señala de manera puntual el reglamento, se invitó a 5 pero de esos únicamente 3 nos contestaron que cumplían con todas las especificaciones que requeríamos nosotros, y se eligió al que cumplió con todos los requisitos e hizo la propuesta más económica”.
Dijo que las disposiciones administrativas de recaudación ya establecen tarifas que son 10 pesos por hora o fracción por acceso al estacionamiento del auditorio, acceso al estacionamiento del auditorio durante los eventos en general que se realicen en el interior o la explanada 10 pesos por vehículo por vento y finalmente acceso al estacionamiento por eventos organizados por escuelas públicas ya sea en el interior o explanada del auditorio 5 pesos por vehículo por evento.
Pero dijo que analizarán la pertinencia de establecer un cobro único de 10 pesos y que será una propuesta que presenten al Ayuntamiento.
Aclaró que para eventos de gobierno de los 3 niveles, es decir, municipal, estatal o federal, no tendrá costo el estacionamiento.
Noticias Destacadas
Confirman que Ferromex salió de la mancha urbana de Celaya
Celaya, Gto.- Una semana después de que circuló el primer tren de Ferromex por el nuevo libramiento, hoy la directora del Instituto Municipal de In...