Clausuran construcción de centro comercial

news

Arlett Cárdenas | 26 de Abril de 2019 a las 00:29

Celaya, Gto.- La construcción de un establecimiento con varios locales comerciales en el eje Clouthier esquina con Salvador Ortega fue clausurado por Desarrollo Urbano debido a que inició las obras sin tener todos los permisos. 



“Es un centro comercial, de hecho me preguntaban que si iba a ser in Walmart (Sams) pero no lo es, tiene factibilidad desde mayo del 2018, después como en octubre de 2018 subieron a la plataforma pero estaba incompleto el proyecto, y después piensan que como ya está en la plataforma está autorizado pero no”. 



“Se tramitó como centro comercial, varios locales, traen dos locales más o menos de nivel medio que son para tiendas anclas como tipo banco o algo así y locales más pequeños”. 



Advirtió que no cumplir con la ley les obligará a pagar multas incluso con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento del Territorio (PAOT). 



“De hecho yo creo que no tarda en salir su permiso ya subsanaron toda la problemática que traían, nada más que están pendientes porque yo no les puedo liberar el permiso si no me traen el visto bueno de medio ambiente puesto que pueden hacerse acreedores a una sanción de la Paot, lo que no entienden es que por empezar antes de tener los permisos se hacen acreedores a multas de la PAOT y no tan fácil  van a tener el visto bueno de medio ambiente”. 



Dijo que hasta que tengan todos los permisos pueden reiniciar la construcción y que si lo hacen antes nuevamente serán clausurados e infraccionados, la primera clausura llevó una infracción que ronda los 8 mil pesos. 



“Y luego la licencia de uso de suelo tendrá un costo adicional, cuando paguen va a ser el valor de la licencia más el 50 por ciento más por haber iniciado antes”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: