Clausurados por comprar rejillas robadas

news

Israel Flores | 13 de Abril de 2018 a las 19:43

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Juan José González González aseguró que en las últimas semanas han clausurado a 4 establecimientos que se dedican a comprar rejillas robadas a las alcantarillas.



Además aseguró que fortalecerán las cámaras de video vigilancia a fin de detectar a los responsables que por lo general cometen estos hurtos en la madrugada.




“Se están realizando operativos para atender con Desarrollo Urbano, Fiscalización, Seguridad Pública este tipo de negocios que están comprando las tapas, ya los tenemos bien detectados y se han clausurado algunos, se está trabajando para asegurar esas rejillas y reforzar la vigilancia a través del monitoreo de las cámaras. Hasta el momento hemos clausurado 4 puntos distintos”.



El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) Arturo Gómez Villegas reconoció que Celaya vive una ola de robos de rejillas y tapas de bocas de tormenta principalmente en la zona centro de la ciudad.
Dijo que en las últimas 4 semanas se llevaron más de 30 piezas, cada una con un valor de entre 700 y 800 pesos, las reponen con tapas de polietileno que cuestan unos 250 a 300 pesos.



El funcionario dijo que esta ola de robos ha sido únicamente en la zona centro y aseguró que hacen todo lo posible para reemplazarlas de inmediato.



Pidió a los ciudadanos hacer el reporte en la página de Facebook de Jumapa o en el1597100, o al 6127340.



Este problema de robo de alcantarillas no es nuevo, fueron 2 mil 112 rejillas las que Jumapa instaló en 2017 y de ellas el 80 por ciento, equivalente a unas mil 700 fue reposición por robo es de casi 2 millones

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: