Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Clama Tecnológico seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 94      
   
Celaya, Gto.- Cientos de estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, respaldados por algunos maestros y familiares de alumnos afectados por la inseguridad con lesiones y asaltos, bloquearon la avenida Tecnológico y se manifestaron en presidencia para exigir Seguridad.



En un informe previo el Consejo Estudiantil dio a conocer que en lo que va del año al menos les han informado de 12 asaltos en los alrededores del Tecnológico, 3 alumnos lesionados en asaltos y el caso de la alumna Francisca Aguirre que suma más de 50 días desaparecidos.



Los alumnos se reunieron a las 10 de la mañana en la plaza del Tecnológico, pasadas las 11 de la mañana salieron a la Avenida Tecnológico, de ahí un grupo de estudiantes se dirigió en marcha hacia la Presidencia Municipal y otro grupo permaneció bloqueando la Avenida Tecnológico por más de una hora.



En la Presidencia Municipal gritaron consignas como: “Linces unidos jamás serán vencidos”, “Queremos seguridad”, “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esta es una marcha para salir seguros del Tec”.



José Ignacio Ortiz, integrante del Consejo Estudiantil leyó su pliego petitorio: “Sabemos que Celaya está enferma de inseguridad, tenemos miedo de salir de nuestras casas, tenemos miedo de asistir a la escuela, ya estamos cansados de que al Salir de la escuela gente sin escrúpulos nos quite nuestras pertenencias, ya estamos cansados d e vivir con el miedo de sí nuestros familiares o amigos regresarán o no, por eso hoy entregaremos el pliego petitorio”.


 “En el primero punto queremos información sobre nuestra compañera Francisca Aguirre que lleva más de 50 días desaparecida”.  



“Queremos vigilancia permanente afuera de la escuela, afuera de ambos campus, que se asegure que podemos asistir a estudiar sin comprometer nuestra seguridad”.


“Que instalen cámaras de buena resolución para identificar a los criminales para que de verdad los atrapen”


“Queremos que los casos se atiendan, que se traten con transparencia, con justicia, Queremos que se nos informe de los resultados de los casos que trabajan”.



“Rondines efectivos, rondines con descansos no mayores a una hora alrededor de ambos campus y no mayores a 2 horas en las colonias aledañas”.



Un grupo de estudiantes, maestros y familiares de lesionados fueron recibidos por la presidente Elvira Paniagua y el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, también estuvo el secretario de Seguridad, Juan José González González, el Director de Policía Martín González Maqueda, el regidor Ezequiel Mancera y José Luis Oliveros Usabiaga, representante de la Secretaría de Gobierno.



Ortiz explicó tras la reunión que gobierno del Estado de se comprometió a atender los dos primeros puntos de su pliego petitorio que consisten: primero en informar las acciones concretas que se están haciendo para dar con el paradero de Francisca Aguirre y el segundo justicia y que los criminales sean atrapados y se les de el procesamiento judicial correcto, con transparencia, justicia y honestidad.



“Hemos agendado mesas de trabajo casa 20 días para darle seguimiento al tema”.



El municipio se comprometió a atender las peticiones de la 3 a la 6 que son: “rondines efectivos de la Policía Municipal, un espacio que conecte por el interior el campus 1 y 2, instalación de cámaras de calidad adecuada”. 



Respecto a las familias de las personas afectadas dijo que van a ser apoyadas por el gobierno municipal y que se les pagará el tratamiento.



“Nuestro compromiso es proponer ideas y manejarnos de forma responsable. Sí salimos satisfechos y esperamos que se cumplan nuestros puntos, estaremos trabajando de lado a la presidencia para que se haga cumplir nuestros derechos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES