Ciudadanos “inspectores” para detectar palenques

news

Arlett Cárdenas | 11 de Mayo de 2018 a las 19:26

Celaya, Gto.- El Director de Fiscalización Daniel Espinoza hizo un llamado a los habitantes de comunidades para que reporten los palenques clandestinos de peleas de gallos.



Esto luego de que en los últimos dos meses se registraran dos incidentes en Celaya con el asesinato de personas que participaban en estos eventos. El año pasado ocurrió un suceso similar.



“Exhortar a la ciudadanía en el sentido de que ellos son los principales inspectores y si detectan este tipo de eventos que se comuniquen a la Dirección porque nosotros hacemos inspecciones 24 horas del día, pero para nosotros es muy complicado detectarlas porque es a puerta cerrada, los vecinos son los principales inspectores que nos pueden hacer llegar si existe este tipo de eventos para nosotros proceder conforme al reglamento”.



“Tuvimos mesas de trabajo con los delegados, se les explicó que ellos son los responsables en cada una de las comunidades y si tienen conocimiento de que exista este tipo de eventos que nos lo hagan llegar y vamos a proceder conforme a la ley. Nosotros nos enteramos si hacen publicidad o lo suben a redes sociales, pero cuando no hacen ninguna publicidad para nosotros es muy complicado”.



Señaló que junto con Policía Militar y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado están realizando operativos permanentes para detectar este tipo de eventos.



El Funcionario dijo que cuando detectan un evento de este tipo lo que sancionan es la venta de alcohol sin permiso, Desarrollo Urbano sanciona la falta de permiso de uso de suelo, entre otras.



Aclaró que respecto a las peleas de gallos le compete sancionarlo al gobierno federal cuando no cuentan con los permisos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: