Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ciudadanos deben incluirse en consejo de PC
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 53      
   
Celaya, Gto.- Finalmente este viernes en sesión de Ayuntamiento tomará protesta el Consejo de Protección Civil informó el regidor Mauricio Hernández Mendoza. Será con 6 meses de retraso pues debió estar listo y funcionando desde noviembre del año pasado de acuerdo al reglamento. 



El regidor Mauricio Hernández Mendoza aclaró que sólo deberán protestar los funcionarios que integran este consejo y que para seleccionar a la parte ciudadana la Alcaldesa Elvira Paniagua debe emitir una convocatoria. 



“Una parte del Consejo está conformada por lo que dice el reglamento de Protección Civil y Bomberos en el artículo 7 que es gente vinculada a la administración pública municipal y a otras entidades de otros órdenes principalmente estatal y federal, eso es lo que deberá subir ya a la siguiente sesión de Ayuntamiento según lo que nos ha informado el Secretario del Ayuntamiento, donde simplemente hay que dar cumplimiento al reglamento”. 



“Sin embargo el artículo 7 dice en el último párrafo que de igual manera formarán parte como invitados los representantes de organizaciones sociales, privadas e instituciones académicas en el municipio y otros grupos voluntarios, dice también el reglamento que previa convocatoria que para ese efecto realiza el Presidente del Consejo que en este caso es la Presidenta Municipal o en su caso el Secretario Técnico que en este caso es el Secretario del Ayuntamiento”. 



“Una vez que se tome protesta a los nombramientos de acuerdo al reglamento tendrá que haber una convocatoria para que la sociedad civil sume a personas de base social, no gubernamental a formar parte del consejo”. 



Dijo que hasta ahora no les han comentado de la convocatoria y que de acuerdo al reglamento entienden que hasta que se tome protesta a los funcionarios y a la alcaldesa como Presidenta del Consejo se emite la invitación a ciudadanos. 



Aclaró que esperan que en la sesión del viernes respeten el reglamento y no metan a ciudadanos sin seguir el reglamento. 



El consejo es importante pues tiene atribuciones como: apoyar al sistema municipal de Protección Civil, Identificar en el Atlas de riesgos municipal sitios que por sus características específicas puedan ser escenarios de alto riesgo, siniestro y desastre; proponer planes operativos para prevenir riesgos; entre otros.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

ESTADO

“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
Guardia nacional llega en Junio, Estado prioridad
Presentarán ante juez a Director de Policía de MD
Santa Rosa tendrá instituto policial
El clima en Guanajuato
Vacaciones sin dengue
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES