Ciudadanos deben incluirse en consejo de PC

news

Arlett Cárdenas | 15 de Mayo de 2019 a las 16:32

Celaya, Gto.- Finalmente este viernes en sesión de Ayuntamiento tomará protesta el Consejo de Protección Civil informó el regidor Mauricio Hernández Mendoza. Será con 6 meses de retraso pues debió estar listo y funcionando desde noviembre del año pasado de acuerdo al reglamento. 



El regidor Mauricio Hernández Mendoza aclaró que sólo deberán protestar los funcionarios que integran este consejo y que para seleccionar a la parte ciudadana la Alcaldesa Elvira Paniagua debe emitir una convocatoria. 



“Una parte del Consejo está conformada por lo que dice el reglamento de Protección Civil y Bomberos en el artículo 7 que es gente vinculada a la administración pública municipal y a otras entidades de otros órdenes principalmente estatal y federal, eso es lo que deberá subir ya a la siguiente sesión de Ayuntamiento según lo que nos ha informado el Secretario del Ayuntamiento, donde simplemente hay que dar cumplimiento al reglamento”. 



“Sin embargo el artículo 7 dice en el último párrafo que de igual manera formarán parte como invitados los representantes de organizaciones sociales, privadas e instituciones académicas en el municipio y otros grupos voluntarios, dice también el reglamento que previa convocatoria que para ese efecto realiza el Presidente del Consejo que en este caso es la Presidenta Municipal o en su caso el Secretario Técnico que en este caso es el Secretario del Ayuntamiento”. 



“Una vez que se tome protesta a los nombramientos de acuerdo al reglamento tendrá que haber una convocatoria para que la sociedad civil sume a personas de base social, no gubernamental a formar parte del consejo”. 



Dijo que hasta ahora no les han comentado de la convocatoria y que de acuerdo al reglamento entienden que hasta que se tome protesta a los funcionarios y a la alcaldesa como Presidenta del Consejo se emite la invitación a ciudadanos. 



Aclaró que esperan que en la sesión del viernes respeten el reglamento y no metan a ciudadanos sin seguir el reglamento. 



El consejo es importante pues tiene atribuciones como: apoyar al sistema municipal de Protección Civil, Identificar en el Atlas de riesgos municipal sitios que por sus características específicas puedan ser escenarios de alto riesgo, siniestro y desastre; proponer planes operativos para prevenir riesgos; entre otros.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: