Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Ciudadanos deben incluirse en consejo de PC
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 499      
   
Celaya, Gto.- Finalmente este viernes en sesión de Ayuntamiento tomará protesta el Consejo de Protección Civil informó el regidor Mauricio Hernández Mendoza. Será con 6 meses de retraso pues debió estar listo y funcionando desde noviembre del año pasado de acuerdo al reglamento. 



El regidor Mauricio Hernández Mendoza aclaró que sólo deberán protestar los funcionarios que integran este consejo y que para seleccionar a la parte ciudadana la Alcaldesa Elvira Paniagua debe emitir una convocatoria. 



“Una parte del Consejo está conformada por lo que dice el reglamento de Protección Civil y Bomberos en el artículo 7 que es gente vinculada a la administración pública municipal y a otras entidades de otros órdenes principalmente estatal y federal, eso es lo que deberá subir ya a la siguiente sesión de Ayuntamiento según lo que nos ha informado el Secretario del Ayuntamiento, donde simplemente hay que dar cumplimiento al reglamento”. 



“Sin embargo el artículo 7 dice en el último párrafo que de igual manera formarán parte como invitados los representantes de organizaciones sociales, privadas e instituciones académicas en el municipio y otros grupos voluntarios, dice también el reglamento que previa convocatoria que para ese efecto realiza el Presidente del Consejo que en este caso es la Presidenta Municipal o en su caso el Secretario Técnico que en este caso es el Secretario del Ayuntamiento”. 



“Una vez que se tome protesta a los nombramientos de acuerdo al reglamento tendrá que haber una convocatoria para que la sociedad civil sume a personas de base social, no gubernamental a formar parte del consejo”. 



Dijo que hasta ahora no les han comentado de la convocatoria y que de acuerdo al reglamento entienden que hasta que se tome protesta a los funcionarios y a la alcaldesa como Presidenta del Consejo se emite la invitación a ciudadanos. 



Aclaró que esperan que en la sesión del viernes respeten el reglamento y no metan a ciudadanos sin seguir el reglamento. 



El consejo es importante pues tiene atribuciones como: apoyar al sistema municipal de Protección Civil, Identificar en el Atlas de riesgos municipal sitios que por sus características específicas puedan ser escenarios de alto riesgo, siniestro y desastre; proponer planes operativos para prevenir riesgos; entre otros.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Encuentran gente sin cubrebocas en mercados
Tapan túnel del intento de robo del siglo
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
Obtienen su primer triunfo del año
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
Lo busca por dos meses, estaba en SEMEFO

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES