Ciudadanos deben confiar en autoridad ante robos

news

Israel Flores | 31 de Mayo de 2017 a las 19:08

Celaya, Gto.- Los ciudadanos no deben tomar justicia por su propia mano y deben continuar confiando en la policía y la autoridad municipal pues la violencia genera más violencia, así lo consideró el regidor del PAN, Israel Herrera Hernández, presidente de la comisión de seguridad pública en el Ayuntamiento.



Esto, luego de que este martes, vecinos de la colonia Geo Villas Los Sauces amarraran a tres asaltantes en manifestación al hartazgo de los constantes robos que sufren.



"Entendemos el hartazgo que puede tener la sociedad la desesperación, sin embargo no compartimos este tipo de acciones porque más que venir a arreglar le suman a estos actos de violencia, no podemos hacer eso. Yo invito a la ciudadanía a que siga confiando en los mecanismos y en las redes que se tienen establecidas".



Herrera Rodríguez señaló que las autoridades han sido rebasadas por las leyes vigentes pues es una constante el observar que se realizan detenciones de delincuentes que quedan libres al quedar a disposición de la autoridad judicial.



"Hay áreas de oportunidad que se pueden aclarar de nada sirve, también hay que comprender la frustración de nuestros elementos de seguridad que están arriesgando para poner a disposición una persona y en un par de horas agotado el término sale. Por supuesto que se entiende ese problema pero sobrepasa la actuación de la policía (...) no por eso quiere decir que nos lavamos las manos y no hacemos nada hay que trabajar y proponer con base en una propuesta de reforma de ley y reglamento a los señores diputados es el trabajo pendiente hay que organizarnos para hacerlo".


31 de Mayo de 2017 a las 15:41

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: