Cineasta becado por del Toro pide apoyo

news

Israel Flores | 25 de Julio de 2018 a las 14:39

Celaya, Gto.- Christian Arredondo Narváez, celayense que obtuvo una beca otorgada por la convocatoria Animexico, de Guillermo del Toro, para estudiar Cine Animado durante dos años en París, Francia, en la escuela de Animación Gobelis, una de las más importantes a nivel mundial, es por eso que esta mañana acudió a presidencia municipal, para solicitar apoyo económico para su traslado a ese país. 



"Hasta ahora habido buena respuesta, hay que hacer tramites parece que todo va a salir bien, la beca es un monto especifico que cubre tanto las matriculas como el costo de vida allá, prácticamente todo, dado que es la primera vez que se lleva a cabo, entonces lo que tenemos como previsto es que los becarios cubriremos nuestros gastos de traslado y gastos de establecimiento en lo que la beca empieza a tener efecto, no se si tengamos que tener una cuenta francesa". 



"Yo había encontrado vuelos desde 15 mil pesos hasta 35 mil pero como el tiempo ha estado muy limitado, la noticia la tuvimos recientemente, estamos haciendo tramite de visa y nos daba miedo que el vuelo estuviera muy caro". 



El joven celayense, mencionó que el 5 de septiembre inician las clases en Francia, por tal motivo, espera que durante la ultima semana o los primero días de septiembre pueda estar allá. 
Christian, acudió con la regidora panista, Adriana Audelo, para poder atender el tema económico, sin embargo, en este primer acercamiento, se le dio la apertura para poder entregar sus documentos para conocer si aplicará y cuanto es lo que se podría otorgar. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: