Cinco mil campesinos marcharán en Celaya

news

Israel Flores | 12 de Septiembre de 2016 a las 15:41

Celaya, Gto.- Con la intención de pronunciarse en favor del derecho a la alimentación y a que el campo no sea afectado por los recortes al presupuesto de la SAGARPA, más de cinco mil personas participarán en la "La Marcha por la Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación".

El presidente estatal de la Central Campesina Cardenista, Jesús Ramírez, dio a conocer que el próximo 9 de octubre en Celaya llegaran alrededor de cinco mil campesinos provenientes de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros estados, mismos que realizarán una marcha en la ciudad.


"Estamos en pláticas con el secretario del ayuntamiento para ver la forma en que afectemos lo menos posible a la ciudadanía y al gobierno municipal, estamos priorizando donde, estarán bajando por la autopista, la idea es que se queden en la deportiva", comentó.


Jesus Ramírez comentó que estas personas partirán el 10 de octubre a la Ciudad de México, donde se realizará una marcha nacional con la participación de 80 mil campesinos de todo el país.

12 de Septiembre de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: