Cierre definitivo de tiradero en Monte Blanco

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2017 a las 12:17

Celaya, Gto.- El ex tiradero de Monte Blanco quedó cerrado de manera formal, luego de años en trabajos de recuperación de este espacio urbano y en la búsqueda de su transformación en un lugar de convivencia, así lo informó Gastón Peña, director de Medio Ambiente en Celaya.



Lo anterior quedó formalizado tras el dictamen técnico de una Unidad Verificadora Ambiental válida ante la SEMARNAT, que determina que este ex tiradero ha quedado cerrado, luego de años invertidos en labores de limpieza y rellenado, ya que debido al contenido en el sitio rellenar fue una labor compleja por los huecos que causaba la base final del lugar cóncavo, todo esto siguiendo un protocolo especificado por la propia Unidad.



Algunas de las condiciones que permitieron esta determinación fueron la comprobación de la no generación de biogás en el sitio; carecer de movimientos y asentamientos de tierras, es decir, calidad en el relleno; así como diversas tareas de limpieza.



La inversión para poder acceder a estudios previos y a este dictamen fue de 50 mil pesos, pero el director consideró que esta inversión en el documento final es de mucho provecho porque permite utilizar esta área para nuevos fines por una suma relativamente pequeña.



Se trata de poco más de dos hectáreas rescatadas, para las cuales el IMIPE ya traza planeación de proyectos.



A partir de ahora de acuerdo a este dictamen, este ex tiradero puede ser utilizado para cualquier tipo de construcción en beneficio de la sociedad, expresó el funcionario añadiendo que “el alcalde yo creo que sí se lleva un 10 en este tema porque se ha recuperado un espacio”, pues la recuperación de espacios públicos tienen una repercusión positiva en el tema de seguridad, además de ambiental en este caso.


19 de Julio de 2017 a las 12:09

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: