Cierre de vialidades por desfile

news

Israel Flores | 30 de Abril de 2018 a las 17:17

 
Celaya, Gto.- Este martes a partir de las 9 de la mañana arrancará el Desfile Cívico por el Día del Trabajo por lo cual se registrará el cierre de diversas vialidades.



Su recorrido será con salida en bulevar Adolfo López Mateos frente a las antiguas instalaciones de la feria, para continuar hacia el oriente por el mismo boulevard tomando calle Gral. Ignacio Allende hacia el norte (vuelta izquierda), siguiendo por Álvaro Obregón concluyendo en la intersección con calle José Ma. Morelos. 



El inicio del dispositivo de seguridad vial dará inicio a las 07:00 hrs. Con el cierre parcial de vialidades en la zona protegida del desfile. 



Las vías alternas son: el Eje nor poniente, eje nor oriente, Av. 12 de octubre Av. Constituyentes, Av. Juan José Torres Landa, Av. Irrigación, Calle Guanajuato, acalle 5 de mayo Calle Luis Cortazar, Pipila, Rio Lerma, 16 de septiembre.



La Dirección de Tránsito y Policía Vial hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución y usar vías alternas.



El líder regional de la Confederación de Trabajadores de México, Arnulfo Bocanegra López dijo que están invitados a participar todos los sindicatos tanto privados como de gobierno en sus diferentes niveles.



Dijo que las peticiones de este año serán muy parecidas a las del año pasado porque hasta ahora no son escuchados.



“Son peticiones muy parecidas, el sindicalismo vive de estar haciendo peticiones a las autoridades y cuando no te cumplen parece repetitivo”.



Entre ellas enumeró: el nuevo Hospital del IMSS de segundo o tercer nivel, conclusión de la red de ciclo vías, alumbrado público en vialidades, entre otras.



 Aclaró que estas peticiones serán pacíficas como ha sido cada año, sin hacer maldades o romper vidrios.



Agregó que están invitados todos los trabajadores aunque no estén sindicalizados ya sea a participar en el desfile o acudan a verlo.

 
La conmemoración…


La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.



Las organizaciones laborales de muchos países refrendaron esa fecha como día internacional de la defensa de sus derechos y como una jornada de lucha, en la que expresaban sus demandas, entre las que destacaban, en aquel entonces, la reducción de la jornada laboral a ocho horas, la indemnización por accidentes laborales, la desaparición del trabajo infantil, la reglamentación del trabajo femenil, así como condiciones dignas y seguras de trabajo y el descanso dominical.


En México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1º de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913.



Ese año se celebró el primer desfile obrero el 1º de mayo, en el que participaron de más de 25 mil trabajadores.



30 de Abril de 2018

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: