Cierran espacios públicos por aumento de Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 17 de Noviembre de 2020 a las 16:54


Celaya, Gto. - El Municipio de Celaya llegó este martes a 347 muertes por coronavirus suma ya 5 mil 119 contagios de Covid-19.


Tras el incremento en el número de casos el gobierno municipal decidió cerrar nuevamente sus espacios públicos como la Alameda, Jardín Principal y plazas.


“Se cerraron algunos espacios públicos de manera parcial porque así lo dice el semáforo, hace referencia a que se deben estar al 50 por ciento, se cerraron algunas áreas”, explicó el Titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.


En la Alameda y el Jardín, por ejemplo, cerraron los pasillos que permiten llegar hasta el kiosco.


Dijo que también están visitando espacios públicos y parques abiertos como el Morelos para restringir algunos espacios y evitar concentraciones.


Informó que además están intensificando operativos en negocios, restaurantes, bares, cantinas, a fin de verificar que se cumplan los protocolos de prevención plasmados en el semáforo naranja.


En el caso de los restaurantes sólo pueden operar a un máximo del 50 por ciento y los bares y cantinas al 20 por ciento.


“Hay algunos restaurantes que tienen área de bar, en donde están las mesas se lleva el 50 por ciento y si tienen una barra o área de bar sólo se permite el 20 por ciento, hasta ahora no ha sido necesario clausurar ningún establecimiento”.


Dijo que también han revisado el aforo en los centros comerciales para evitar que con el buen fin se saturen.


El funcionario expuso que si ingresa a la dependencia alguna queja ciudadana de un sitio con falta de medidas acuden a verificar.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: