Cierra programa de foto credencial a comerciantes

news

Israel Flores | 4 de Mayo de 2017 a las 18:56

Celaya, Gto.- Concluyó con éxito el programa ‘Foto-Credencial 2017’. La dirección de Fiscalización realizó el refrendo de permisos de ocupación de vía pública a comerciantes semifijos y ambulantes, que se encuentran registrados en el padrón municipal.



Al respecto, el director de Fiscalización Ignacio Lomelí resaltó que, con dicha Foto Credencial, tienen permitida su actividad económica durante un año, ya que se validaron sus condiciones de ordenamiento.



“Tienen una seguridad, los comerciantes, de que van a poder trabajar”, expresó el titular de esta dependencia municipal. Dicho refrendo les da certeza a los comerciantes para ejercer su actividad en el espacio definido en su registro, ya que la Foto Credencial 2017 contiene el nombre, ubicación, giro, horario y metraje permitido, lo que le brinda mayor orden y control para la realizar venta en la vía pública.



En este sentido, Lomelí Alejandre destacó el número alcanzado en esta convocatoria, ya que también permite mejorar los mecanismos de inspección para garantizar que la vía pública sea benéfica para el comerciante y no perjudique al peatón.



“Revisamos también que las medidas sean las adecuadas, que no tenga sucio y nos facilita la inspección”, señaló el funcionario municipal.4 El programa de refrendos tuvo como periodo de emisión de nuevas micas del 1de marzo al 28 de abril de este año.



Al cierre de este periodo se emitieron 931 credenciales, logrando así cumplir con un 93 por ciento de la meta propuesta, mientras que el total de refrendos para el año 2016 fue de 693 credenciales, en un periodo de cuatro meses, con lo que se cumplió con el 69 por ciento de la meta propuesta ese año.



En comparación del año pasado al actual, se tuvo un incremento de 238registros más, representando 34 % en el total, debido a una mayor voluntad por parte del gremio comercial y a una campaña informativa para convocar a los interesados.



Concluido este proceso, el área de inspección de esta dependencia municipal está realizando recorridos de supervisión a partir del pasado lunes 1 de mayo, para constatar que todo comerciante cuente con los permisos respectivos, quesea el titular quien ejerza el comercio en ese sitio y se encuentre “al corriente” dentro del proceso de ‘Foto-Credencial’.


4 de Mayo de 2017 a las 17:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: