Cerrarán temporalmente 3 hoteles en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 30 de Marzo de 2020 a las 19:51

Celaya, Gto. - Hasta el momento suman 3 hoteles los que anuncia su cierre temporal por la pandemia de coronavirus, informó Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya. 



“Hemos visto en redes sociales que 2 hoteles de cadena y uno local tienen cierres en próximos días, cierres temporales que son solamente por estas fechas mientras pasa la contingencia para retomar actividades próximamente”, expuso Cano Montes.



Uno de esos hoteles con suspensión temporal de actividades es  el Aloft Celaya que lo anunció a través de sus redes sociales.



 “En Aloft Celaya estamos comprometidos con la salud y bienestar de todos y cada uno de nuestros huéspedes y talento propio. Es por esta razón que acatamos las recomendaciones sanitarias implementadas por el gobierno Federal y Estatal, de modo que suspendemos las actividades de manera temporal”.



“Les agradecemos siempre tomarnos en cuenta para reservar con nosotros o realizar su evento, y por hacer que su estadía en la ciudad fuera más placentera. Nuestras puertas siempre estarán abiertas. Nos vemos pronto!!”, publicó en sus redes sociales.



Cano Montes dijo que desde el año pasado Celaya ya tenía ocupaciones bajas que rondaban el 30 por ciento cuando años atrás incluso llegó al 40 o 50 por ciento de ocupación, el problema es que sigue cayendo.



“En Celaya ya traíamos números lamentablemente bajos en el tema de restaurantes y hotelería y ahora esta lamentable crisis vino a hacer que nos lloviera sobre mojado”.



“El sector hotelero sí va a tener cierres, lamentablemente en este momento ya tenemos decrementos en ocupación muy sensibles, estamos hablando con 15 por ciento de ocupación algunos hoteles y otros más llegando al 10 por ciento de ocupación”.



El también integrantes del Consejo Turístico del Estado de Guanajuato dijo que se han reunido tanto con el Gobernador para planear estrategias financieras como con el Secretario de Finanzas, de Desarrollo Económico y de Salud.



Pero enfatizó que hace falta un mayor respaldo y que se debe reflexionar cómo se impulsará el sector una vez que pase la pandemia. 



“El sector turístico desde hace meses creemos que necesitamos un poco más de respaldo de parte de las autoridades competentes en el área, nosotros sabemos que tenemos el respaldo del Gobernador y de varios de sus funcionarios, lamentablemente el sector en el Estado creemos que necesitamos más apoyo en el tema de promoción, de la difusión adecuada de los destinos y de los atractivos que hay y que cuando tenemos noticias malas que van en aumento se escuchen más las noticias buenas”.



Recordó que de 2018 a 2019 sólo en Celaya se tuvo una caída en la derrama económica en el turismo por 10 mil millones de pesos.



Agregó que hasta ahora existe el compromiso de los hoteleros de mantener el empleo y los sueldos. 



“Lamentablemente a la mejor si se van a tener que hacer paros o descansos y se prevé que por medio decreto se dé la modificación de salarios durante la contingencia, pero mientras no haya un anuncio de la autoridad el sector turístico sigue apoyando a sus colaboradores a las personas que han creído en nosotros y que han trabajado y hecho que el sector siga siendo fuerte y siga creciendo como siempre”.



“Reiterar a la población que permanezca en casa, son momentos críticos donde la pandemia ha crecido y lo podemos ver números que van incrementando de manera exponencial, los hoteleros, restauranteros, promotores de viaje estaremos cuando esto termine, el sector esta fuerte y seguirá aquí cuando este termine”.



30 de Marzo de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: