Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cerrarán temporalmente 3 hoteles en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 348      
   

Celaya, Gto. - Hasta el momento suman 3 hoteles los que anuncia su cierre temporal por la pandemia de coronavirus, informó Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya. 



“Hemos visto en redes sociales que 2 hoteles de cadena y uno local tienen cierres en próximos días, cierres temporales que son solamente por estas fechas mientras pasa la contingencia para retomar actividades próximamente”, expuso Cano Montes.



Uno de esos hoteles con suspensión temporal de actividades es  el Aloft Celaya que lo anunció a través de sus redes sociales.



 “En Aloft Celaya estamos comprometidos con la salud y bienestar de todos y cada uno de nuestros huéspedes y talento propio. Es por esta razón que acatamos las recomendaciones sanitarias implementadas por el gobierno Federal y Estatal, de modo que suspendemos las actividades de manera temporal”.



“Les agradecemos siempre tomarnos en cuenta para reservar con nosotros o realizar su evento, y por hacer que su estadía en la ciudad fuera más placentera. Nuestras puertas siempre estarán abiertas. Nos vemos pronto!!”, publicó en sus redes sociales.



Cano Montes dijo que desde el año pasado Celaya ya tenía ocupaciones bajas que rondaban el 30 por ciento cuando años atrás incluso llegó al 40 o 50 por ciento de ocupación, el problema es que sigue cayendo.



“En Celaya ya traíamos números lamentablemente bajos en el tema de restaurantes y hotelería y ahora esta lamentable crisis vino a hacer que nos lloviera sobre mojado”.



“El sector hotelero sí va a tener cierres, lamentablemente en este momento ya tenemos decrementos en ocupación muy sensibles, estamos hablando con 15 por ciento de ocupación algunos hoteles y otros más llegando al 10 por ciento de ocupación”.



El también integrantes del Consejo Turístico del Estado de Guanajuato dijo que se han reunido tanto con el Gobernador para planear estrategias financieras como con el Secretario de Finanzas, de Desarrollo Económico y de Salud.



Pero enfatizó que hace falta un mayor respaldo y que se debe reflexionar cómo se impulsará el sector una vez que pase la pandemia. 



“El sector turístico desde hace meses creemos que necesitamos un poco más de respaldo de parte de las autoridades competentes en el área, nosotros sabemos que tenemos el respaldo del Gobernador y de varios de sus funcionarios, lamentablemente el sector en el Estado creemos que necesitamos más apoyo en el tema de promoción, de la difusión adecuada de los destinos y de los atractivos que hay y que cuando tenemos noticias malas que van en aumento se escuchen más las noticias buenas”.



Recordó que de 2018 a 2019 sólo en Celaya se tuvo una caída en la derrama económica en el turismo por 10 mil millones de pesos.



Agregó que hasta ahora existe el compromiso de los hoteleros de mantener el empleo y los sueldos. 



“Lamentablemente a la mejor si se van a tener que hacer paros o descansos y se prevé que por medio decreto se dé la modificación de salarios durante la contingencia, pero mientras no haya un anuncio de la autoridad el sector turístico sigue apoyando a sus colaboradores a las personas que han creído en nosotros y que han trabajado y hecho que el sector siga siendo fuerte y siga creciendo como siempre”.



“Reiterar a la población que permanezca en casa, son momentos críticos donde la pandemia ha crecido y lo podemos ver números que van incrementando de manera exponencial, los hoteleros, restauranteros, promotores de viaje estaremos cuando esto termine, el sector esta fuerte y seguirá aquí cuando este termine”.



30 de Marzo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES