Cerrarán puente de acceso a San Miguel Octopan

news

Reportero A7 | 15 de Enero de 2017 a las 13:14

Celaya, Gto.- A partir de este lunes se cerrará totalmente el paso por debajo del puente a San Miguel Octopan, como parte de su proyecto de ampliación.



Este bloqueo será vehicular y peatonal durante dos días, ya que uno de los cuerpos de este puente será demolido, se retirará el material y se limpiará el paso para posteriormente habilitar de nuevo la vialidad.



En trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tanto las direcciones municipales de Obras Públicas, Tránsito y Policía Vial, Movilidad y Transporte así como Desarrollo Social están coadyuvando para concretar esta obra de infraestructura que beneficiará a la población celayense.



Ante dicho bloqueo, el director de Obras Públicas, Enrique Miranda, pidió comprensión a la ciudadanía, ya que la medida del bloqueo vehicular y peatonal es por la propia seguridad de los transeúntes, ya que dicha demolición pone en riesgo la integridad de quien se encuentre presente.
“es por seguridad. Se va a estar demoliendo, va a caer piedra y loza al paso actual. No se puede circular a pie ni en vehículo” expresó el funcionario municipal.




Respecto al paso vehicular sobre la autopista Querétaro-Salamanca, el bloqueo será solo en uno de los cuerpos, dejando habilitado el otro para el flujo vial; la demolición del segundo cuerpo se realizará hasta que se haya construido la ampliación del primero.



Esta obra ya se encuentra en proceso previo y los trabajos de cimentación se encuentran concluidos. 



Al término de la obra, este puente tendrá la capacidad inferior de tres carriles en cada sentido; por lo pronto se proyectan dos carriles por cuerpo además de un camellón, una ciclovía y banquetas; en la parte superior se volverán a habilitar dos cuerpos con dos carriles cada uno.



Actualmente, se registra un flujo vehicular aproximado a los 50 mil vehículos diarios que transitan sobre la autopista federal, con incremento durante los fines de semana; y aunque el flujo por debajo es menor, es la arteria principal para conectar la mancha urbana con el polígono de San Miguel Octopan, que comprende también las comunidades San Luis Rey y Jáuregui, así como la colonia Luis Donaldo Colosio.



La inversión en esta obra es por un monto total de 40 millones de pesos, para terminarse en mayo próximo, aunque la capacidad de la empresa contratada le permite concluirla antes del plazo estimado.



VÍA ALTERNA



Queda establecida por el camino vecinal que conecta con la comunidad de San Martín de Camargo, a un costado de las vías férreas para conectar hacia la Ciudad Industrial o continuar por la calle Francia hasta Av. Tecnológico, para continuar hacia la Carretera a San Miguel Allende o bien retornar hacia Celaya.



Esta vía es de contraflujo; es decir, en ambos sentidos, ya sea para ir a San Miguel Octopan y para la zona urbana de Celaya.



La dirección de Tránsito y Policía Vial recomienda manejar con precaución, paciencia y cortesía.



15 de Enero de 2017 a las 13:14

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: