Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cerrarán paso a autos bajo puente de Irrigación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 6079      
   
Celaya, Gto.- Por petición de la empresa concesionaria Kansas City Southern de México y aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir del martes se hará el cierre definitivo del cruce de las vías de Prolongación Irrigación.



La empresa justificó en que la zona ya cuenta con un puente vehicular que permite el paso de los vehículos.



Sólo se permitirá el paso de peatones, ciclistas y motociclistas, informó el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado.



“Constantemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las Concesionarias del Ferrocarril ejercen presión en los municipios, en este caso en Celaya para la cancelación de los cruces a nivel para que se vaya haciendo esta acción progresiva, esto debido a los altos riesgos que hay de incidentes viales en los cruces de zonas urbanas”, explicó el director del IMIPE.



“En esta ocasión hemos recibido la indicación por parte de la SCT para la cancelación del cruce a nivel de la avenida Prolongación Irrigación con la línea NB de Kansas, aprovechando que ya hay una alternativa vial por un paso elevado y nos piden hacer la clausura, también debido al alto riesgo de accidente”, agregó Amate Zúñiga.



El funcionario explicó que la empresa iniciará el martes un mantenimiento mayor de los rieles en el sitio y que a partir de ese día será el cierre definitivo.



“El paso de peatones, ciclistas y motociclistas podrá continuar, además esto se refuerza con la construcción en el corto plazo del puente peatonal que fue uno de los compromisos que se hizo con Gobierno del Estado”.



Amate Zúñiga aseguró que existe garantía de que con el cierre las personas podrán llegar a cualquier destino que requieran como son las colonias o negocios de la zona con el uso de los retornos.



Dijo que para evitar el paso de vehículos tendrán que hacer un corte, desmantelamiento de la vialidad con una especie de vado y que son acciones que realizarán a la par del mantenimiento de las vías con personal y maquinaria de Obras Públicas.



“El arroyo vehicular se descontinúa por medio de un surco, de algún vado, se descontinúa el arroyo vial y sí continúa la banqueta y la ciclovía”.



El oficial Gerardo Moreno Sánchez, Coordinador de Proyectos de Infraestructura, dijo que a partir de este sábado iniciarán operativos en la zona.



“A partir de mañana vamos a comentar un operativo preventivo para que la gente comience la concientización y respete los señalamientos en la zona y puedan tomar las rutas ya establecidas, están los retornos por debajo del puente y no se van a ver afectados los destinos”.



Dijo que del 2018 a la fecha en Celaya se han registrado 30 accidentes en los cruces ferroviarios.



“Es el motivo por el cual la SCT y Kansas toman esta determinación, en este cruce en particular hemos tenido 3 accidentes en lo que va de la administración y por lo cual se ha visto mermado y afectado el cruce tanto para ciclistas y peatones”.



Agregó que en ese punto pasan de 150 a 200 ciclistas, y que el flujo vehicular diario es de 22 mil vehículos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES