Cerrarán frente a Presidencia durante diciembre para colocar rueda de la fortuna

news

Arlett Cárdenas | 1 de Diciembre de 2023 a las 15:21

Celaya, Gto.- Para instalar la rueda de la fortuna la calle de Portal Independencia será cerrada a la circulación vehicular del 4 al 30 de diciembre, informó el Director de Proyectos Artísticos del Instituto de Cultura, Edgardo Álvarez Rueda.

Dijo que funcionará de forma gratuita del 5 al 30 de diciembre y que para el cierre de esta vialidad las comisiones de Gobierno, Hacienda y Cultura lo aprobaron.

“Por las dimensiones del juego (se decidió por esta calle), el juego demanda un espacio necesario para ello”.

¿Está consciente Cultura el problema vial que tiene Celaya?, se le preguntó y dijo: “Sí, nosotros planteamos el proyecto del evento a la autoridad que determina la viabilidad del asunto… a las comisiones de Gobierno, Hacienda y Cultura”.

El Oficial Jesús Manuel Duarte, dijo que la autorización lo hace el Ayuntamiento y que Tránsito y Policía Vial se encarga de hacer los operativos para darle una mejor fluidez a la ciudad.

Explicó que originalmente la petición era instalarla en Hidalgo, y dijo que se cambió a Portal Independencia para una menor afectación a la ciudadanía y a la circulación.

“Se había tomado la iniciativa de cerrar Hidalgo, se les comentó porqué no era viable y se cambió a este lugar que es frente a Portal Independencia”.

La afectación dijo: “Nada más será la calle de Allende que estaríamos dando la salvedad de que todos los usuarios que entran por Hidalgo o Allende, que vayan a Obregón simplemente van a hacer un recorrido más extenso para tomar Carranza y volver a tomar Madero para llegar a Obregón. Los que no quieran hacerlo de esa manera podrán irse por Altamirano, Rivapalacio y Aguilar y Maya para llegar nuevamente a Obregón”.

Otras rutas alternas dijo que 16 de Septiembre, 2 de Abril y el eje Luis Donaldo Colosio o Emeteria Valencia.

Dijo que normalmente esta vialidad tiene un flujo vehicular de 2 mil 500 a 3 mil vehículos por hora y en día festivo entre 4 y 4 mil 300.

¿No sería más factible haberla puesto en el Parque Morelos?, le preguntaron y Álvarez permaneció callado, el Oficial Duarte dijo: “Esa no es decisión de tránsito sino de los organizadores”.

El Director de Proyectos Artísticos del Instituto de Cultura dijo que desconoce si el cierre se socializó con los comerciantes.

Ante el impacto de eventos que pasan frente a presidencia como “La salida del dragón” dijo que darán indicaciones para que tomen otras vialidades.

El director de Movilidad, Trinidad Martínez dijo que sólo la ruta Jacarandas tendrá afectación porque saldrá 5 minutos de su recorrido normal.

El carrusel junto con la rueda de la fortuna costarán a los celayenses 1.9 millones de pesos y se espera que sean utilizados por 250 mil personas.

news



Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: