Cerrará gobierno con 62.7 mdp en educación

news

Arlett Cárdenas | 17 de Junio de 2021 a las 19:19

Celaya, Gto.- Serán 62.7 millones de pesos los que la actual administración invierta en programas de apoyo a la educación en el Municipio.



Sólo con programas de becas se llegó a más 16 mil estudiantes beneficiados, informó el regidor Independiente y presidente de la Comisión de Educación, Mauricio Hernández Mendoza. 



De los 62.7 millones de pesos-explicó el Regidor- 58 millones son recurso cien por ciento municipal y 4.8 millones son recursos gestionados por convenios; además, representa un incremento de recursos para becas del 21 por ciento en comparación con la administración municipal anterior. 



Hernández Mendoza puntualizó que, en lo que respecta únicamente al tema de becas se terminará aplicando un total de 21.4 millones de pesos, de los cuales 5 millones 898 mil pesos fueron destinados a 4 mil 915 alumnos de primarias públicas, quienes recibieron una beca de mil 200 pesos en alguno de los tres años de la administración, lo que significa que el 10.86 por ciento de los estudiantes de este nivel en instituciones públicas en el Municipio fueron beneficiados en este programa.



Para el nivel de secundaria-dijo- se terminará beneficiando a 4 mil 768 estudiantes con diferentes becas, entre las que se incluyen las convenidas con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN); a este segmento de educación se aplicó un total de 5.4 millones de pesos apoyando al 22 por ciento de los alumnos de secundaria de instituciones públicas.



En lo que refiere a educación media superior, serán un total de 2 mil 59 beneficiarios con una inversión total de 2.9 millones de pesos; para estudiantes de educación superior se aplicó un total de 12.6 millones para lograr beneficiar a 4 mil 328 estudiantes, incluyendo las becas ‘Miguel Hidalgo’ convenidas con EDUCAFIN; y finalmente, para estudiantes de educación especial se otorgaron 426 becas con un monto de 500 mil pesos.



Por otro lado, en cuanto apoyos a escuelas, Hernández Mendoza explicó que se terminará invirtiendo un monto total de 41.3 millones de pesos con recurso cien por ciento municipal, de los cuales 29.5 millones se invirtieron a través del Programa General de Obras de los tres ejercicios con 58 acciones de intervención mayor. Asimismo, se aplicaron 11.8 millones a través de los programas ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’, ‘Escuela Digna’ y ‘Alcalde en tu Escuela’, con los que se terminará beneficiando alrededor de 400 escuelas públicas del Municipio con acciones de mantenimiento, equipamiento y necesidades específicas para el regreso a clases.



Estas inversiones representan un número adicional de beneficiarios a los 16 mil 496 estudiantes que recibieron algún tipo de beca a lo largo de los 3 años.



 “La prioridad que se ha dado a la educación en esta administración ha generado un resultado muy positivo; estoy seguro que todos los esfuerzos que se hagan para lograr disminuir la deserción escolar y aumentar el promedio de escolaridad en el Municipio, tendrán una altísimo rentabilidad social. Reconstruir la armonía social y la capacidad de convivir en comunidad recuperando la paz y la tranquilidad está íntimamente relacionado con la educación. Ojalá las siguientes administraciones sigan priorizando la inversión en apoyos en la educación como mecanismo para consolidar la viabilidad social de Celaya”, finalizó el regidor Mauricio Hernández.



17 de Junio de 2021

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: