Celayenses viajarán a Europa y Asia

news

Reportero A7 | 1 de Junio de 2017 a las 14:20

Celaya, Gto. El compromiso social de un grupo de jóvenes celayenses universitarios será aplicado en Europa y Asia, impulsados por la estrategia municipal ‘Celaya en el Mundo’.



A través del sistema Educafín y por su iniciativa para gestionar apoyos ante el Gobierno Municipal, estos jóvenes celayenses fueron elegidos por su trayectoria de liderazgo social, por lo que viajarán a distintas ciudades europeas o asiáticas.



En total serán 150 guanajuatenses, entre ellos más de 25 celayenses y particularmente16 jóvenes fueron los que recibieron un apoyo económico para gastos de viaje y playeras alusivas a ‘Celaya en el Mundo’; durante su experiencia Educafín cubrirá sus consumos de seguro, hospedaje y alimentación.



El Gobierno Municipal, mediante ‘Celaya en el Mundo’, impulsa el compromiso social de celayenses destacados en diversas disciplinas, mediante estímulos específicos para quela identidad y el talento celayense trascienda fronteras en foros internacionales.



En este sentido, esta comitiva de voluntarios celayenses llegará a trabajar con diversas instituciones de carácter social humanitario, ya sea en Francia, Italia, España, Hungría o Eslovaquia, entre otros sitios europeos, durante periodos determinados de dos a tres semanas de estadía, de acuerdo a cada proyecto de voluntariado.



De acuerdo a su perfil universitario, allá pondrán en práctica sus conocimientos de nivel superior en asistencia social con refugiados de Siria en Italia, con grupos vulnerables por alguna discapacidad o con adultos mayores, así como en la aplicación de huertos familiares.



Una de las voluntarias de ‘Celaya por el Mundo’ es Cecilia Cárdenas y se desarrollará profesionalmente como comunicóloga practicante en Italia y a su regreso exponga su aprendizaje e inclusive será vínculo con la institución internacional para que venga a Celaya y más celayenses puedan aprovechar esta relación en los proyectos sociales que actualmente llevan a cabo cada uno de los voluntarios.



“Voy a ir con una organización que combate la xenofobia, la discriminación y racismo a través de eventos culturales (…) que nosotros llevemos las cosas buenas que hacemos aquí en México y que cuando regresemos aquí al país podamos implementar las cosas que aprendimos allá e incluso ser un enlace”, expresó la estudiante de la Universidad de Celaya (UDEC).



Cárdenas Elías compartirá esta experiencia con seis más de sus compañeros en esta escuela de educación superior en la ciudad, de igual forma habrá 10 voluntarios provenientes del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), 10 más de la Universidad Latina de México (ULM) así como varios más de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra.




Para la mayoría de estos jóvenes celayenses será su primera experiencia fuera de México, tanto curricular como personal, ya que no solo habrá intercambio de conocimientos académicos sino culturales al aprender nuevas costumbres e inclusive relacionarse en otro idioma.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: