Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 11 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celayenses también deben estar indignados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 238      
   


Celaya, Gto. - Luego de la ejecución de 14 Policías en los últimos 5 meses, 3 agentes de tránsito, 3 elementos estatales y una oficial de tránsito levantada, la presienta Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que las agresiones a los elementos debieran indignar a toda la población.


Aseguró que la federación y el Estado están respaldado a Celaya e incrementando su presencia en la lucha contra la inseguridad.


“Estamos con ellos, cualquier pérdida nos duele hasta el tuétano, sabemos lo que estamos viviendo, lo que ellos han estado viviendo lo hemos estado sintiendo todos los empleados municipales, los abrazamos y no van a estar solos en ningún momento, tienen todo el respaldo del gobierno municipal”. 


“Una pérdida humana de esa manera nos duele, nos indigna y no hay forma de cubrir esos huecos, son seres humanos, cada uno de los elementos que ha caído de la corporación de Policía y de Tránsito también, y de cualquier dependencia representa a una familia por eso condenamos enérgicamente los hechos. Nos pega a todos, le pega de entrada a la tropa pero le pega a todo el municipio, nos pega a todos como compañeros de trabajo”.


Tras 40 días sin atender preguntas de reporteros, este martes la Presidenta dijo que cada una de esas muertes duele a los funcionarios públicos pero que también debería indignar a toda la población.


 “Más que lamentables, los condenamos en toda la extensión de la palabra, no es algo que nos tenga contentos nos indigna mucho, a la corporación por supuesto, al gobierno municipal también, estamos muy molestos por esto, creo que todos los ciudadanos nos debiera estar indignados de todo lo que está sucediendo”.


Paniagua Rodríguez informó que se ha reunido con los representantes de seguridad federal y con el mismo Gobernador Diego Sinhué para que se atienda Celaya ante la violencia que le azota.


“Hoy por hoy seguimos reforzando, el viernes estuve en Irapuato con varios generales tanto de la Sedena como de la Guardia Nacional para ver cómo vamos a estar trabajando de manera más coordinada todavía, y adecuando las estrategias que hasta hoy se están siguiendo”.


“Ayer también temprano tuve una reunión en Guanajuato en el C5 de manera particular, estuve con el señor gobernador, con el Secretario de Gobierno, con mi Secretario de Seguridad y obviamente están en el mismo tenor de ideas, con todo el compromiso así lo escucho y lo veo, hay mucha más presencia en este momento y la intención es que los 3 órdenes de gobierno en lo que nos compete a cada uno estemos reforzando la seguridad en el municipio”.


“Sabemos que mucho de lo que sucede no es de índole municipal y reconozco la participación más fuerte tanto de la federación como del Estado, sin embargo, la intención es que sigan fuertes en el municipio”.


¿Trabajan bajo amenaza?, se le preguntó y no lo negó, simplemente dijo trabajan en condiciones complejas.


“Estamos trabajando y seguimos trabajando en condiciones muy complejas para nuestro municipio, sabemos que hay muchas situaciones cercanas que nos están afectando a Celaya, y por eso tenemos que estar redoblando esfuerzos hoy, mañana y pasado mañana, y con este acompañamiento que insisto lo he venido gestionando hace muchos meses, prácticamente en toda la administración y hoy encuentro un eco más profundo y me da gusto sentirlo y verlo”.


Enfatizó que el municipio ha apoyado a las corporaciones que arriban, con espacios para que se instalen y con la dotación de los servicios básicos.


La Presidenta dijo que la corporación tiene todo el respaldo tanto del municipio como de otras instancias.


 “Está todo el respaldo de verdad del Gobierno Federal es lo que me han manifestado que tienen un encargo especial con nuestro municipio, que están reforzando en materia de equipamiento a sus propias fuerzas, de parte del gobierno del Estado igual lo comentaban ayer”.




2 de Junio de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
Frenan comparecencia de Director de Obras
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES