Celayenses salen con miedo a las calles

news

Berenice Renteria | 3 de Mayo de 2016 a las 22:19

Celaya, Gto.- En base a la últimas ejecuciones que se presentaron en el municipio los celayenses expresan salen con miedo las calles, pues manifiestan que la inseguridad ha rebasado los límites y los cuerpos de policía no son suficientes para combatirla.



Pese al comentario hecho por el Secretario de Seguridad Armando Macías Acevedo donde mencionó que la ciudadanía puede salir con tranquilidad a las calles, la misma dice todo lo contrario y que ésta declaración es absurda.



"Creo que es algo absurdo porque no creo que él salga sin seguridad y por eso puede andar tan tranquilo, a nosotros no, en cualquier momento nos puede pasar algo, que no tenemos a nadie que nos acompañe como seguridad y de la policía, ni se diga", expresó Michelle Vargas.



Estudiantes del turno vespertino opinan lo mismo, pues comentan son varias personas las que esperan a las afueras de sus planteles para asaltarlos.



"Yo salgo a las 8:00 y para tomar mi camión tengo que caminar un buen pedazo. Ya me ha tocado ver varias veces que un señor espera en una bici a chavos para quitarles sus cosas y no se ve que pase alguna patrulla por ahí ¿qué seguridad hay?", Anónimo.



"Salí de la prepa y unos tipos salieron de una deportiva y comenzaron a seguirme y pues obviamente corrí. Celaya ya está muy mal, ya salimos con miedo a cualquier hora, incluso si hay gente o no" Sebastián Pacheco.



En otro caso, una ciudadana que prefirió omitir su nombre manifestó ya es necesito que se implemente el Mando Único en el municipio.



"Creo que la inseguridad ya rebasó la seguridad pública, no se han tomado las medidas suficientes para que los celayenses nos sintamos seguros y si sería importante que se tome en cuenta esto".



"A mi me toco ir con mis amigos en la San Juanico y unos chavos comenzaron a seguirnos, le corrimos, entonces mis amigos le empezaron a aventar piedras a los chavos y ellos nos sacaron unas pistolas, le corrimos desde la San Juanico hasta Pinos y ahí nos dejaron de perseguir, obviamente nos querían asaltar" así lo dijo Andrea Tovar.



"No me puedo sentir segura cuando la semana pasada a diario salieron muertos en las noticias, al igual desaparecidas, no me puedo sentir segura cuando en mi escuela asaltan todos los días" opinó Joselín Valencia.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/celaya/pueden-celayenses-salir-con-tranquilidad/">Pueden celayenses salir con tranquilidad: Secretario de Seguridad




3 de Mayo de 2016 a las 13:13

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: