Celayenses no respetaron sana distancia

news

Arlett Cárdenas | 11 de Mayo de 2020 a las 15:50


Celaya, Gto.- Los celayenses no respetaron la sana distancia y abrieron negocios no esenciales para festejar a las mamás por lo que en dos semana podría repuntar el número de enfermos por Covid-19.


El titular de Protección Civil y Bomberos Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que del viernes al domingo un total de 179 negocios no esenciales fueron localizados operando a los que les hicieron el exhorto de cerrar, 4 establecimientos de ellos  debieron ser inhabilitados debido a que no siguieron las recomendaciones y fomentaban la concentración de personas.


“Dos son negocios de alimentos, uno de venta de camarones y otro de tacos, y los otros dos son tiendas departamentales. Tenían gente consumiendo al interior en el caso de los alimentos y las tiendas tenían abiertos todos sus departamentos como ropa y calzado cuando previamente se les había informado que sólo debían funcionar el banco de estas tiendas”.


“Sí hubo mucho movimiento en las calles, en lagunas zonas más que otras, estuvimos en todos los puntos de la ciudad, en ejes, zona centro, alameda”.


El funcionario corroboró que también en la comunidad de Ojo Seco les informaron de la realización de un jaripeo, pero no se dieron abasto para atender los reportes y cuando acudieron ya se habían retirado y no localizaron a un responsable.


El funcionario dijo que si prevén un por la actividad del fin se semana.


“Lo normal esperado sería ver que después de una fecha donde hubo mucha gente que salió a la calle que resultaran en el municipio los casos, esperemos que no sea así, pero el sentido común nos hace pensar que así va a ser, habrá que esperar y pedir porque no sea pero muy probablemente sí se incrementen los casos”.


Actualmente Celaya registra el mayor número de muertes por Covid-19 en el estado con un total de 15, de las 62 que registra la entidad representa el 24 por ciento y 50 casos confirmados como positivos.


El funcionario dijo que podría deberse también a que no se ha respetado la cuarentena.


“Mucho tiene que ver que las personas no siguen las indicaciones que se dan. Aquí más bien valdría la pena enfatizar que lo más importante que podemos hacer es quedarnos en casa para que no sigan incrementándose los números”.


11 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: