Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celayenses no respetaron sana distancia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 520      
   


Celaya, Gto.- Los celayenses no respetaron la sana distancia y abrieron negocios no esenciales para festejar a las mamás por lo que en dos semana podría repuntar el número de enfermos por Covid-19.


El titular de Protección Civil y Bomberos Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que del viernes al domingo un total de 179 negocios no esenciales fueron localizados operando a los que les hicieron el exhorto de cerrar, 4 establecimientos de ellos  debieron ser inhabilitados debido a que no siguieron las recomendaciones y fomentaban la concentración de personas.


“Dos son negocios de alimentos, uno de venta de camarones y otro de tacos, y los otros dos son tiendas departamentales. Tenían gente consumiendo al interior en el caso de los alimentos y las tiendas tenían abiertos todos sus departamentos como ropa y calzado cuando previamente se les había informado que sólo debían funcionar el banco de estas tiendas”.


“Sí hubo mucho movimiento en las calles, en lagunas zonas más que otras, estuvimos en todos los puntos de la ciudad, en ejes, zona centro, alameda”.


El funcionario corroboró que también en la comunidad de Ojo Seco les informaron de la realización de un jaripeo, pero no se dieron abasto para atender los reportes y cuando acudieron ya se habían retirado y no localizaron a un responsable.


El funcionario dijo que si prevén un por la actividad del fin se semana.


“Lo normal esperado sería ver que después de una fecha donde hubo mucha gente que salió a la calle que resultaran en el municipio los casos, esperemos que no sea así, pero el sentido común nos hace pensar que así va a ser, habrá que esperar y pedir porque no sea pero muy probablemente sí se incrementen los casos”.


Actualmente Celaya registra el mayor número de muertes por Covid-19 en el estado con un total de 15, de las 62 que registra la entidad representa el 24 por ciento y 50 casos confirmados como positivos.


El funcionario dijo que podría deberse también a que no se ha respetado la cuarentena.


“Mucho tiene que ver que las personas no siguen las indicaciones que se dan. Aquí más bien valdría la pena enfatizar que lo más importante que podemos hacer es quedarnos en casa para que no sigan incrementándose los números”.


11 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES