Celayense ingresa al Salón de la Fama

news

Reportero A7 | 8 de Noviembre de 2016 a las 18:56

Celaya, Gto.- La atleta celayense, Ma. Esther Rosales Saavedra, debido a su destacada trayectoria deportiva, fue elegida por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), para ingresar al Salón de la Fama 2016.



Rosales Saavedra fue considerada por las autoridades nacionales del deporte, como la primera mujer mexicana en ser medallista de eventos mundiales en su especialidad de lanzamiento de bala, martillo, disco, jabalina y peso.



La celayense posee tres records mexicanos, además ha sido campeona Panamericana y de la Región Norte, Centroamérica y del Caribe, con el aval de la IAAF y la WMA.



Durante los últimos 20 años, Esther Rosales ha subido año con año al pódium en los Campeonatos Nacionales de Atletismo Máster, avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y por el órgano rector de los máster, Comisión Mexicana de Atletas Máster.



Ma. Esther Rosales Saavedra fue corredora en sus inicios deportivos, logrando ubicarse en el tercer lugar del tradicional Medio Maratón a Celaya y participando en las distancias de velocidad de 100, 200, 400 y 800 metros, obteniendo pódium en cada prueba. También suma un campeonato nacional a campo traviesa en la distancia de 4K.


8 de Noviembre de 2016 a las 17:11

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: