Celaya y Tarimoro compartirán distrito XV

news

Israel Flores | 19 de Junio de 2017 a las 14:32

Celaya, Gto.- Celaya y Villagrán dejarán de compartir el Distrito XV Electoral, y ahora será con Tarimoro con quien se integre esta sección. El Distrito XVI seguirá siendo en su totalidad de Celaya.



La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Daenise Ceballos Rosales, indicó que la redistritación electoral generada en Guanajuato ocasionó cambios varios distritos, entre ellos el XV y XVI correspondientes a esta cabecera municipal.


"Nuestros distritos cambiaron sustancialmente, recordamos que nuestro mapa se dividía de manera vertical, ahora la línea que divide a nuestros distritos es horizontal. Por eso el Distrito XVI se queda con la composición de secciones de Celaya, y el XV tiene secciones de Celaya y Tarimoro".


Asimismo, explicó que esta redistribución se debe a los cambios poblacionales que ha tenido Guanajuato, con lo que se busca tener una cantidad similar de habitantes en cada distrito, y sean representados de manera equitativa en el Congreso del Estado por los diputados de mayoría relativa.


La cantidad de habitantes en cada distrito se tomó del último censo de vivienda del INEGI, en el que se registró una población de cinco millones 486 mil 372 Guanajuatenses, los cuales fueron divididos en tres los 22 distritos electorales del estado, teniendo un promedio por distrito de 249 mil 381 personas.


19 de Junio de 2017 a las 14:26

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: