Celaya trabajará con derechos humanos

news

Reportero A7 | 11 de Julio de 2017 a las 19:36

Celaya, Gto.- El convenio firmado en 2013 entre el Municipio de Celaya y la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato (PDHEG) tuvo oficialmente una adenda que dicta revisar que la reglamentación municipal sea armónica con los estándares internacionales de derechos humanos, así como la creación de un Comité con la función observar el actuar de las dependencias en este mismo sentido.



José Raúl Montero de Alba, titular de dicha Procuraduría, visitó la ciudad de Celaya para realizar la firma de la adenda al convenio, que entre los puntos destacables antes mencionados también cuenta con el compromiso de generar políticas públicas de apoyo a las mujeres para fortalecer a este sector social y procurar que se encuentre libre de violencia, asó lo comentó Francisco Montellano, secretario del Ayuntamiento.



La creación del Comité Municipal de los Derechos Humanos es parte medular de esta adenda, explicó el funcionario, sin embargo, la mecánica de su creación, alcances, integrantes y en general su funcionamiento son cuestiones aún por definirse, y dependerán de mesas de trabajo que se sostendrán con la PDHEG.



En general, la promoción, divulgación y el estudio de los derechos humanos son parte delas facultades del comité señaladas en la adenda, y será un vínculo del Municipio con la propia procuraduría, adelantó el secretario.



La adenda insta al Municipio a comenzar las gestiones para la creación de este comité ala brevedad, por lo que el primer paso será solicitar la creación de las mesas de trabajo pertinentes con el organismo estatal y definir lineamientos puntuales.



Montellano Rueda expresó que el Municipio siempre ha mostrado preocupación por que se cumplan los lineamientos que marcan esta y otras instancias de derechos humanos, por lo que se actuará a la brevedad para lograr esta realidad en beneficio de toda la población celayense, una acción que sin duda redundará en un beneficio en materia de seguridad al constar el respeto a los derechos de la ciudadanía.


11 de Julio de 2017 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: